Pellegrini y Valverde coinciden en el análisis pero no en el merecimiento

El técnico del Real Betis volvió a lamentar una nueva expulsión y admitió que sus jugadores merecieron más, mientras que Valverde califica el empate como "justo"

Pellegrini y Valverde coinciden en el análisis pero no en el merecimiento
Pellegrini y Valverde coinciden en el análisis pero no en el merecimiento - LaLiga/UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Tras acabar el partido, Manuel Pellegrini y Ernesto Valverde pasaron por la sala de prensa del estadio Benito Villamarín. Ambos reconocían la igualdad del choque aunque para Pellegrini, los suyos merecieron más. "Ha sido un partido muy equilibrado, ellos tuvieron un mayor control en la primera parte pero las ocasiones más importantes fueron nuestras", esgrimió el chileno.

"En la segunda parte tuvimos más llegadas, pero con poca claridad", lamentó Pellegrini, que también destacó la actuación del canterano debutante Félix Garreta. "Ha tenido una muy buena actuación, pero no me sorprende porque ya había jugando antes en varios amistosos", explicó.

También quiso poner en valor el chileno la participación de Luiz Henrique, que perdió a su padre recientemente: "Tuvo una ocasión en la primera parte y en la segunda mejoró, jugó en unas circunstancias muy difíciles".

Sobre la expulsión de Luiz Felipe, Pellegrini comentó: "No la he visto aún repetida, lo que sí sé es que por distintos motivos siempre tenemos un expulsado. No tuvo esta vez mayor consecuencia, pero en otros partidos sí. Para el partido siguiente sí que tiene consecuencia porque no podremos contar con él. Competimos bastante bien durante el partido porque teníamos cuatro bajas muy importantes en la zona central, Paul, Guido, Edgar y Pezzella... Contento también por Félix, porque estuvo bastante acertado".

En cuanto al rendimiento de Canales, el chileno explicó: "Estuvimos con duda hasta el final de si jugar de inicio o dejarlo en el banquillo para darle minutos al final. Viene de una lesión muscular que le ha tenido afuera las últimas tres semanas y acumula varios problemas musculares que esta temporada no le han permitido rendir y competir con normalidad y regularidad".

Por último, Pellegrini también fue cuestionado por el fallecimiento de Pelé, al que valoró como "el mejor de su época". "Tuvo una vida que le dejaría satisfecho dentro y fuera del campo. Ha sido una vida extraordinaria", finalizó.

Para Valverde, un partido de detalles

Antes que Manuel Pellegrini fue Ernesto Valverde el que pasó por la sala de prensa del estadio verdiblanco. El técnico del Athletic admitió que fue un choque "muy disputado ante un gran rival en el que cualquier detalle podía decantar el partido", aunque para el 'Txingurri', el empate fue "justo".

Valverde señaló que "el campo estaba rápido", lo que favorecía a "ambos equipos", que querían "jugar rápido pero el juego requería parar", aunque hubo jugadas en que ambos equipos podrían "haber resuelto de otra manera" pero se estaban "jugando mucho y eso se ha notado en el campo".

"Tenemos que ver si podemos aspirar a Europa en lo que resta de temporada. Hay que llegar al final en puestos de poder luchar por Europa. Queremos intentarlo, a ver si nos va bien", finalizó Valverde no sin antes aclarar que zanjó con una disculpa mutua su rifirrafe con Luiz Felipe: "Ahora mismo hemos estado juntos, nos hemos disculpado y pedido perdón".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram