Pellegrini y el VAR: "Esta película ya la vimos la semana pasada"

El técnico verdiblanco volvió a lamentar la jugada de la expulsión de Pezzella mientras que Pacheta hizo lo propio por la falta de "precisión" de los suyos

Pellegrini y el VAR: "Esta película ya la vimos la semana pasada"
Pellegrini y el VAR: "Esta película ya la vimos la semana pasada" - LaLiga
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, pasó por la sala de prensa del estadio José Zorrilla tras el empate a cero cosechado frente al Real Valladolid habiendo jugado casi una hora con un futbolista menos por la expulsión de Germán Pezzella.

Lo curioso de toda esa jugada es que en un principio el colegiado Del Cerro Grande había señalado mano de Óscar Plano en la pugna del balón con Pezzella, pero a instancias del VAR, el árbitro acudió al monitor para comprobar que no había mano, pues el balón tocó en el hombro del atacante vallisoletano, para luego ser derribado por Pezzella cuando era el último hombre. Eso provocó la rectificación de Del Cerro Grande, que mostraba la cartulina roja al central de Betis.

Así vivió la jugada Manuel Pellegrini: "Ha sido como cuando uno ve una película por segunda vez, esta película ya la vimos la semana pasada. Nos dejaron otra vez con un jugador menos y volvimos a responder con un buen nivel, con orden. Intentamos llevar el ritmo del partido y tuvimos ocasiones para haber marcado. Después de jugar un partido con uno menos durante una hora, viniendo de jugar el jueves y acabar de madrugada, siempre va a ser bueno el punto.

En una rueda de prensa muy corta, Manuel Pellegrini finalizaba destacando el esfuerzo defensivo de sus hombres: "Defendimos muy bien y con orden. También defendimos los espacios por medio y le costó al Valladolid generar ocasiones. Defendimos bien con nueve, con seis, con ocho y con cuatro cerca de la línea del área".

Pacheta admite que "falta precisión"

El técnico del Valladolid, José Rojo 'Pacheta', reconoció que a su equipo le "falta precisión", pero afirmó que se siente "satisfecho" por el juego realizado y por el trabajo de sus jugadores. "El Betis es un gran rival y se fue creciendo cuando se vio más con el balón, a lo que se añade que tiene jugadores con gran experiencia que saben dormir el partido y llevar al contrario donde quieren, dominando el tiempo y el juego", añadió.

"No estoy contento ni con la fluidez de la última media hora ni con la precipitación en los centros, fruto de la ansiedad por querer ganar", señaló el técnico burgalés, quien apuntó que "todos los cambios que se han realizado, han sido de ataque, menos el de Feddal por Javi Sánchez".

En su opinión, el Real Valladolid "ha hecho méritos para ganar en los últimos partidos, porque ha sido superior, pero está claro que falta precisión y que, cuando se carga al área, se pierde control en el centro del campo, y eso les ha dado poder a ellos". "Creo que las decisiones que se han tomado dentro del partido son acertadas, pero a veces no salen como se espera. Hemos llegado cansados al final del partido y no hemos podido sacar tantos centros, pero hemos hecho un partido muy digno de Primera y cada vez somos más verticales y creamos más peligro", destacó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram