Un 'pelotazo' gracias a Tonny Sanabria

El Betis ingresó 8+2 millones de euros por el delantero, pero no se reservó ningún porcentaje de sus derechos; este verano, el Torino escuchará ofertas a partir de los 25 kilos

Un 'pelotazo' gracias a Tonny Sanabria
El paraguayo hace malabarismos con un balón antes de un partido. - @TorinoFC_1906
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Tonny Sanabria ha sido uno de los grandes culpables de la buena temporada del Torino, salvado con holgura y 'coqueteando' con Europa durante varios meses. Doce goles y tres asistencias en 34 partidos confirman el buen momento del paraguayo, que ha anotado una decena desde el cambio de año, promediando en 2023 una diana cada dos jornadas en la Serie A. La última valió a la entidad 'granata' el empate frente a la Fiorentina y convenció a los muchos pretendientes del artillero, por el que el Real Betis obtuvo en enero de 2021 ocho millones de euros fijos (al contado, además) y otros dos en variables (de cumplimiento sencillo, al parecer), aunque el 'pelotazo' lo van a dar en la capital del Piamonte. De hecho, en los mentideros futbolísticos se da por hecho su traspaso en verano, ya que clubes de la Serie (Inter, Nápoles, Milan) y la Premier (Arsenal) se han posicionado ya, preguntando condiciones a la directiva del 'Toro' y al agente del ex culé.

El listón está muy alto con el de San Lorenzo, pues el dueño de sus derechos federativos hasta el 30 de junio de 2025 ha estipulado que su precio de salida ronde los 25 millones, por lo que no escucharía propuestas muy por debajo de esa cifra. Un montante del que los heliopolitanos no se beneficiarían, ya que, a pesar de recibir una oferta similar por el punta (10 kilos, reservándose un 10% de una futura venta), la rechazaron días antes de que apareciese el Torino, que adquiriría la totalidad del pase. La elección también fue muy favorable para Sanabria, que siempre rindió mejor en Italia que en España. De hecho, ya lleva más ciertos contra la portería contraria con su actual escuadra (23, más nueve asistencias) que con la hispalense (21+4) en siete encuentros meses. El pacto previo con el Génova no era malo, pero, si bien anotó 9 dianas, se quedó corto para que, tras año y medio, se activase su adquisición estipulada.

El guaraní está muy feliz en su actual emplazamiento, aunque no vería con malos ojos cambiar a una ciudad como Milán o Nápoles. Más dudas tiene con Londres, aunque su salaría se duplicaría en el peor de los casos, puesto que no está ganando en el Torino mucho más de lo que percibía en el Betis, que compró la mitad de sus derechos a la Roma por 7,5 millones de euros, adquiriendo el resto en la operación de venta de Pau López al cuadro 'giallorosso'. En total, la operación fue valorada en 14 kilos, recuperando una buena parte y considerando amortizado el resto con la participación de Tonny, que nunca agarró de verdad la titularidad en Heliópolis, perjudicado en su momento por las lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram