BETIS

Tony Sanabria está de vuelta

El delantero paraguayo justifica los motivos por los que fichó por el Real Betis en su primer año sin problemas

Tony Sanabria está de vuelta
Tony Sanabria celebra un gol con el Betis. - @tsanabria9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tony Sanabria fichó por el Real Betis Balompié un 15 de julio de 2016. El equipo verdiblanco se hacía así con una de los delanteros más prometedores de Europa pot 7,5 millones de euros. Tal era la proyección que se esperaba, que la Roma, el club que tenía sus derechos, se guardó un alto porcentaje, aunque finalmente también lo acabaría cediendo dentro de la operación que llevó a Pau López al conjunto de la capital italiana.

En su primer año, una lesión de pubis, con la que arrancó la temporada, ya le marcó y acabó perdiéndose también el final de la misma por otra lesión, en este caso en la ingle. La siguiente temporada, con una preparación normal y el equipo, con Setién, enchufado, empezó como un tiro. Siete goles en las nueve primeras jornadas le aupaban a la cabeza del Pichichi, pero una grave lesión de rodilla le cortó y no volvería a aparecer hasta los siete últimos partidos del campeonato, en los que jugaría ya de forma intermitente.

La aparición, en ese lapso, de Loren Morón le mandó al banquillo a la temporada siguiente y acabó cedido a mitad de campaña en Italia. Allí jugaría también, en el Bolonia, la siguiente temporada, antes de que la llegada de Manuel Pellegrini le diera su última oportunidad de triunfar en el Betis. El técnico chileno le dio minutos ante el mal arranque de temporada de Borja Iglesias, pero no los aprovechó y, en enero de 2021, se desvincularía definitivamente del club verdiblanco para fichar por el Torino. A menos, el Betis recuperaba casi toda su inversión (6,5 millones de euros).

Sanabria supera los diez goles otra vez

En todo este tiempo, salvo ese arranque de la temporada 17-18, nunca había apuntado al delantero que tanto gustó en su cesión al Sporting. En el Torino estaba a la sombra del capitán, Belotti. Pero éste se marchó a la Roma en verano, Sanabria se quedó como '9' titular y al fin ha vuelto por sus fueros.

Desde la 15-16, justo antes de fichar por el Betis, no pasaba de los 10 goles en una temporada liguera. Hace unos días alcanzaba los 11 tantos a las órdenes del exsevillista Ivan Juric. En la presente temporada, a esos once tantos añade tres asistencias en poco más de 2.000 minutos de juego.

Hoy, precisamente, el Torino anunciaba que sufría una lesión en el aductor, que le hace ser dudoso en los tres partidos que le quedan. Aunque su equipo está en tierra de nadie y no tiene nada en juego de aquí al final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram