El penúltimo entrenamiento del Betis deja una noticia buena y dos malas

Por diversos motivos, Nelson Deossa, Ricardo Rodríguez, Pau López y Junior Firpo han sido los principales protagonistas de la sesión matinal de este lunes para preparar el duelo liguero del miércoles en Balaídos ante el RC Celta de Vigo

El penúltimo entrenamiento del Betis deja una noticia buena y dos malas
Nelson Deossa se ha ejercitado por primera vez con sus nuevos compañeros. - Real Betis

El Real Betis ha realizado en la mañana de este lunes su segunda y penúltima sesión de entrenamiento para preparar la visita liguera del próximo miércoles al RC Celta de Vigo, en un partido adelantado de la jornada 6. El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, concedió a sus pupilos una jornada de descanso el sábado, tras la victoria ante el Deportivo Alavés (1-0, gol de Lo Celso), y la vuelta al trabajo del domingo se desarrolló a puerta cerrada y, por lo tanto, hasta hoy no se han visto las primeras pistas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

En este sentido, han llamado la atención tres noticias destacadas: una buena, protagonizada por el recién fichado Nelson Deossa, y dos malas, con Pau López y Junior Firpo como ausencias llamativas a sólo dos días de jugar en tierras gallegas. También ha acaparado la atención de las cámaras Ricardo Rodríguez, ejercitándose un día más con aparente normalidad mientras se sigue avanzando en su marcha a Suiza, con Flavio Nazinho (Círculo de Brujas) ya apalabrado para ser su sustituto y con Javi López (Real Sociedad) como alternativa aún no descartada.

Primer entrenamiento con el grupo de Nelson Deossa

Deossa es el octavo y, hasta la fecha, último refuerzo confirmado por el Betis para la presente temporada; pero no ha podido vestirse de corto aún ya que venía arrastrando una lesión de tobillo desde su participación con los Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes de la FIFA celebrado en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio. De hecho, en sus últimos días en México, el mediocentro colombiano tuvo que defenderse de algunas críticas que le acusaban de estar fingiendo un problema físico para presionar al que entonces era su club para que le diese facilidades para cumplir su reconocido deseo de vestir de verdiblanco y dar el salto a Europa. El tiempo ha demostrado que no mentía ni en lo primero, ni en lo segundo.

Después de tres semanas trabajando de manera individual con los preparadores físicos y los recuperadores del Betis, el centrocampista cafetero se ha dejado ver ejercitándose por primera vez junto al resto de sus compañeros en el cuarto de hora abierto a los medios de comunicación en la sesión de este lunes. Como es costumbre, se ha estrenado con el clásico pasillo de collejas. Aún se antoja muy precipitado pensar en que pueda ir convocado a Vigo, pero si sigue avanzando y confirma su recuperación, la idea es que dispute sus primeros minutos en el choque de la tercera jornada de LaLiga ante el Athletic Club fijado para la tarde del próximo domingo en La Cartuja y ante el Athletic Club. Luego, vendrá un parón liguero de dos semanas por los compromisos de las selecciones que le vendrán de lujo para ultimar su puesta a punto.

Pau López y Junior Firpo, ausencias destacas en la sesión del lunes

Si la presencia de Deossa llamaba la atención de las cámaras, también lo hacían las ausencias de Pau López y Junior Firpo, aquejados de unas molestias físicas que en principio no deberían impedirle estar a disposición de Pellegrini para el duelo en Balaídos. El portero, esencial para ganar y dejar la puerta a cero ante el Alavés, acabó con un doloroso golpe en una rodilla; mientras que el lateral zurdo se ha quedado en el gimnasio gestionando cargas. En su posición, a falta de refuerzos, sigue estando Ricardo Rodríguez, que trabajó con el grupo en el día de su 33 cumpleaños. El versátil Rodrigo Riquelme aparece como solución si el hispano-dominicano no llegase a tiempo y el suizo agilizase los lentos trámites de su más que probable salida. Mientras ésta se resuelve y no, Pellegrini ya ha dejado claro que le seguirá alineando: fue titular en el estreno liguero en Elche y salió los últimos 20' contra los vitorianos.

Además, han vuelto a trabajar al mismo ritmo que el resto del plantel los recuperados Diego Llorente y Marc Roca, que van subiendo poco a poco la carga de trabajo pero aún siguen sin fecha aproximada de su recuperación. De los dos, el que más cerca está de poder reaparecer es el central, pero el Betis tiene muy claro que no van a precipitarse con ninguno de ellos. Bajas seguras son Ez Abde, que lleva quejándose de un esguince de tobillo desde la primera parte de la final de la Conference del pasado 28 de mayo, e Isco Alarcón, que volvió a sufrir una fractura de peroné en el amistoso disputado en Málaga el pasado día 9.