Pezzella aumenta las bajas del Betis para el duelo de colíderes con el Real Madrid

El central argentino ha conocido este miércoles la sanción impuesta por Competición por su polémica expulsión en el partido contra Osasuna. El club verdiblanco prepara recurso a Apelación

Pezzella aumenta las bajas del Betis para el duelo de colíderes con el Real Madrid
Pezzella fue expulsado en el Betis-Osasuna. - LaLiga
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar con un partido al central del Real Betis Germán Pezzella, expulsado con roja directa en el choque de la tercera jornada de LaLiga contra CA Osasuna, en una acción muy protestada por el Benito Villamarín. Especialmente controvertida fue la decisión de Martínez Munuera de aplicar un rasero diferente sólo unos minutos después con el visitante David García.

Pezzella vio la tarjeta roja en el minuto 73 del choque que su equipo ganó frente a Osasuna (1-0) el pasado viernes, "por golpear a un adversario con uso excesivo de fuerza", según se refleja en el acta arbitral. El club estudia presentar un recurso ante Apelación para intentar reflejar que el argentino se anticipa, llega antes y despeja el balón de manera totalmente limpia, antes de impactar con los tacos de su pie de apoyo en el gemelo de Manu Sánchez de manera involuntaria, a su juicio.

La tradición apunta a que hay poco que hacer, pues fue la interpretación del árbitro Martínez Munuera la que hizo que el argentino se fuese a vestuarios a falta de casi 20 minutos para el final y ahí no suelen rearbitrar los comités. La queja añadida en el Betis es que el colegiado valenciano no aplicase el mismo criterio sólo unos minutos después con el defensa rival David García, quien propinó un durísimo codazo en el rostro de Sergio Canales.

Según el árbitro del Betis-Osasuna, "el jugador Germán Pezzella fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un adversario con uso excesivo de fuerza en la disputa del balón". Sin embargo, en la acción siguiente dejó en amarilla el evitable codazo de David García sobre Canales pese a tildarlo de "temerario". "El jugador David García fue amonestado por el siguiente motivo: golpear con el brazo a un adversario en forma temeraria en la disputa del balón".

La baja de Pezzella, con el italo-brasileño Luiz Felipe con todas las papeletas para ser titular junto a Edgar González, agrava los problemas en defensa de Manuel Pellegrini. El técnico del Betis tendrá que recomponer una línea que no ha tocado en estas tres jornadas y para la que es duda Aitor Ruibal, que este miércoles se ejercitó al margen del grupo por tercer día seguido (como William Carvalho). Si el catalán, asentado como nuevo lateral derecho, no llega a tiempo para la visita al Madrid, Youssouf Sabaly parte con ventaja sobre el ya recuperado Martín Montoya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram