El pique de Joaquín con Guendouzi y el dardito del capitán en redes sociales

El amistoso entre el Betis y el Olympique de Marsella se fue endureciendo con el paso de los minutos; Martín Montoya acabó tocado por una dura entrada en la primera mitad

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aunque continúe sin sumar victorias, el Real Betis Balompié sigue avanzando en su preparación para la próxima temporada con el objetivo de llegar lo suficientemente listo a nivel físico y futbolístico para batir al Elche CF en el que será su estreno en LaLiga y en el primer partido oficial de la temporada 2022/2023. Para ello, el equipo verdiblanco ha planificado una pretemporada con encuentros contra rivales de gran reputación en enjundia como fue el de ayer frente a un Olympique de Marsella que finalizó con un empate a uno después de que Rodri igualara cuando el conjunto que entrena Manuel Pellegrini estaba a punto de encajar otra derrota, tal y como ocurrió contra el PSV Eindhoven (2-1). A pesar de ello, las sensaciones béticas este verano son buenas y lo único malo que ha sucedido hasta ahora en los choques estivales disputados es el enganchón que tuvo ayer Joaquín Sánchez con Matteo Guendouzi tras el tanto de Rodri Sánchez.

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, y Matteo Guendouzi, centrocampista del Olympique de Marsella, se engancharon después de la anotación de la igualada verdiblanca. Había cuentas pendientes en el terreno de juego por lances anteriores y a pesar de ser una amistoso también hubo polémica.

Con el gol, Joaquín se fue a celebrar a la cara de Guendouzi, al que no le gustó nada ese gesto. Lo que provocó que se encaran. Esto provocó que Andrés Guardado se sumara a la tangana con varios estirones de pelo al centrocampista del Olympique de Marsella, lo que hizo que un enganchón de dos se masificara, entrando casi todos los jugadores en el lance. Todo fue fruto de un partido que se fue endureciendo con el paso de los minutos y que vio como Martín Montoya tuvo que marcharse lesionado por una dura entrada en los primeros compases del choque.

Se dice que lo que ocurre en el campo se queda ahí, pero para Joaquín Sánchez aún hubo tiempo para bromear, puesto que minutos después de que acabara el partido, el capitán puso en sus redes sociales con una peluca en clara referencia a Matteo Guendouzi con un texto que dejaba claro lo que pensaba del centrocampista del Olympique de Marsella y de su actitud en el partido. "Me vas a vacilar de pelo melena", escribió el '17' verdiblanco en clara desaprobación de lo que había ocurrido.

Matteo Guendouzi siempre ha sido un jugador de excelsa calidad pero que debido a su actitud no ha alcanzado los niveles que se esperaba de él. Prueba de ello es que Mikel Arteta cuando llegó al Arsenal FC lo descartó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram