El plan del Barça para compensar al Betis por Vitor Roque

En la Ciudad Condal aseguran que el club azulgrana tiene el visto bueno de FIFA y UEFA para traspasar al brasileño pese a la normativa española que lo impide. Para compensar a los verdiblancos no habría dinero de por medio ahora, pero sí se han planteado otras vías que podrían traer beneficios deportivos y financieros en un futuro cercano

El plan del Barça para compensar al Betis por Vitor Roque
Vitor Roque no ha forzado su salida del Real Betis. - @vitor_roque9

El FC Barcelona no se rinde por Vitor Roque. Tras semanas de negociaciones con el Palmeiras para traspasar al brasileño, sin que el Real Betis dieran en ningún momento su visto bueno a la operación, los azulgranas se toparon una traba inesperada al elevar una consulta a LaLiga el pasado fin de semana y comprobar cómo el reglamento de la Federación le impide recuperar al jugador ahora para venderlo de inmediato, tal y como apuntaron fuentes de la patronal de clubes a ESTADIO Deportivo.

La respuesta de la entidad presidida por Joan Laporta ha sido recurrir a la FIFA y la UEFA, avalado por el 'caso Pedro Lima', que ya permitió precisamente al Palmeiras traspasar a su jugador pese a encontrarse cedido en otro equipo y estar ya cerrado el mercado de pases en su país, como sucede ahora en España, a pesar de que las transferencias sí estén permitidas en Brasil hasta el próximo 28 de febrero. Es más, según Sport, los máximos organismos futbolísticos mundial y europeo ya habrían dado su visto bueno a la operación, en contraposición a la normativa de la RFEF. Pero faltaría por cerrar un acuerdo con el club de Heliópolis.

Los verdiblancos se han mostrado reacios durante todo este tiempo a desprenderse de su delantero, pues aunque ha perdido protagonismo en los planes de Pellegrini, su marcha dejaría a Bakambu como único ariete nato en la Conference League, donde no ha podido ser inscrito el 'Cucho' Hernández. Pero tampoco quieren tener a disgusto al jugador, que no ha forzado para salir pero sí tendría un trato con el 'Verdao' por cinco temporadas y un jugoso sueldo.

Además, los dirigentes verdiblancos son conscientes de que enemistarse con el Barça no es buena idea por los buenos tratos que se han producido en el pasado más reciente (Emerson o Chadi Riad) y que se puede seguir repitiendo. Y eso es lo que proponen desde Montjuic como contraprestación, dándose por hecho que más allá del ahorro de la ficha de aquí a final de temporada, no habría ninguna ganancia económica en el Villamarín por dejar salir ahora al de Timoteo. Los culés no quieren restan un céntimo de la operación (25 millones de euros por el 80% del pase) y el Palmeiras tampoco quiere rascarse más el bolsillo.

Prioridad para traer a otros cedidos o un porcentaje mayor de Abde

Así, el citado diario catalán apunta que desde la Ciudad Condal le han pedido al Real Betis que no tumbe este negocio, planteando futuras vías de compensación, como puede ser la ya comentada de ceder un porcentaje de mayor de los derechos de Abde (se pagaron 7,5 millones por el 50% del pase), ahora o de cara a una futura venta, así como dar prioridad a los verdiblancos para acceder en verano a alguna cesión de jugadores que no entren en los planes de Hansi Flick. En este sentido, ya se apuntó el nombre de Pau Víctor, que en realidad no parece encajar en los planes de los técnicos heliopolitanos, y el del lateral izquierdo Gerard Martín.