La posible influencia del 'caso Mateu-Canales' en la recuperación de Fekir

Nabil Fekir se ha ejercitado este viernes con el grupo, aunque en el Betis son cautos y abogan por no correr riesgos con el francés, cuya evolución en las próximas horas marcará las fechas de su regreso

La posible influencia del 'caso Mateu-Canales' en la recuperación de Fekir
Fekir ha vuelto al trabajo con el Betis. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Manuel Pellegrini ha dirigido en la mañana de este viernes un nuevo entrenamiento en el Real Betis para preparar el duelo de la sobremesa del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio Benito Villamarín. Será un choque en la parte alta de la tabla, un duelo directo en la lucha por copar puestos de Champions, después de que el empate en Cádiz hiciese salir a los verdiblancos de esa privilegiada zona en la clasificación de LaLiga. En este sentido, Nabil Fekir acaparó los focos en los minutos abiertos a los medios en la sesión matinal de hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Para el encuentro entre el Betis y el Atlético, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga, Pellegrini no puede contar con el sancionado Sergio Canales, que fue expulsado en Cádiz por Mateu Lahoz después de ver dos cartulinas amarillas en sólo nueve segundos y aumentar a cuatro las rojas que ha visto el conjunto heliopolitano en lo que va de curso: dos de Pezzella, ante Osasuna y Valladolid; Luiz Felipe frente al Celta y la mencionada de Canales en una acción que indigna al beticismo y que hace proliferar en redes sociales vídeos de la vergüenza sobre los distintos raseros aplicados por el colegiado valenciano.

Sin Canales, Pellegrini se queda a priori sin su segunda línea titular. Juanmi Jiménez, aunque avanza satisfactoriamente en su recuperación, está lesionado al menos hasta diciembre después de ser operado de una doble fractura de los ligamentos de su tobillo izquierdo y Nabil Fekir está volviendo poco a poco al trabajo tras recaer en Roma de la lesión en los isquiotibiales que se produjo en la polémica visita al Real Madrid de principios de septiembre. Víctor Camarasa es la otra ausencia confirmada.

Fekir, en teoría, iba a estar unas dos semanas de baja, pero cumplido ese plazo aún no se había ejercitado con el grupo. El jueves lo hizo de manera parcial y este viernes se ha dejado ver junto al resto de sus compañeros en el inicio del entrenamiento, al menos en la parte abierta a los médicos gráficos. La evolución del francés y sus sensaciones marcarán el partido de su regreso, aunque resulta precipitado pensar en que lo haga ya el domingo ante el Atlético.

Máxima prudencia con Fekir

La trascendental baja de Canales invita a Pellegrini a mirar a Fekir, pero la idea del chileno y de los médicos del club sigue siendo la de seguir por el camino de la máxima prudencia. El '8' sólo ha podido jugar 45 minutos en Balaídos y el tramo inicial en el Olímpico de Roma en las últimas siete semanas y nadie quiere arriesgarse a las consecuencias de una segunda recaída de un futbolista de una importancia capital para el Betis.

Como ya informó ESTADIO Deportivo a mediados de esta semana, la idea es que Fekir siga sumando entrenamientos de cara a ponerse a punto para volver el próximo día 30 ante la Real Sociedad, con la posibilidad de tener minutos el jueves 27 en la visita al PFC Ludogorets en la quinta jornada de la Europa League, donde al Betis le vale con el empate para sentenciar el liderato del Grupo C y con él un pase directo a octavos de final ahorrándose los dos duelos del 'play off' ante un rival de Champions.

El 'caso Canales' podría modificar esa hoja de ruta y hacer que Fekir tuviese unos minutos frente al Atlético; pero desde el Betis apuntan a que sería precipitado, si bien dejan parte de la decisión en manos del jugador y de sus sensaciones en estas 48 horas que quedan para el partido. Mañana, Manuel Pellegrini comparecerá en rueda de prensa y dará alguna pista más sobre los plazos de la vuelta del campeón del mundo.