El posible once inicial del Real Betis ante la UD Almería

Manuel Pellegrini volverá a hacer rotaciones masivas y, salvo que haga experimentos en la mediapunta, sólo tendría dudas en defensa

El posible once inicial del Real Betis ante la UD Almería
Once del Betis ante el Almería. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No le tembló el pulso a Manuel Pellegrini el pasado jueves y, pese a la importancia del duelo que tenía ante sí el Real Betis frente a la Roma, cumplió con sus tradicionales rotaciones masivas, que tan buen resultado le vienen dando en los últimos años.

Y frente a la UD Almería no va a ser menos. Puede que haya alguna duda, pero entre las bajas por lesión (Camarasa, Fekir y Juanmi) y por sanción (Pezzella) hay pocas alternativas para que el once que alinee el técnico chileno no sea el que piensan la mayoría de los aficionados.

- Dónde ver por tv y online el Real Betis-UD Almería

Una de ellas podría estar en la portería si Pellegrini no llevara un patrón desde que Claudio Bravo pudo se inscrito y Rui Silva juega los fines de semana y el chileno los duelos europeos de los jueves. Otra cosa será ya la próxima semana, cuando haya Liga en día de diario, pero para este domingo, el meta internacional portugués saldrá, previsiblemente, de inicio. Rui Silva se ha convertido en el salvador de los últimos duelos ligueros y sigue creciendo a pasos agigantados.

Pellegrini tiene dos dudas en defensa

Posiblemente las mayores dudas estén en la defensa. En especial en dos posiciones, el lateral diestro y uno de los centrales. Al primer puesto aspiran el recuperado Martín Montoya y el senegalés Sabaly. Teóricamente es este segundo el que partiría con ventaja, pero el hecho de que no jugara ni un minuto el jueves podría hacer pensar que no está totalmente al cien por cien tras su reciente lesión y eso hace albergar alguna duda de que pueda empezar el partido sea el catalán.

En la plaza de Pezzella, teóricamente, sería para Edgar, pero el buen partido de Víctor Ruiz del pasado domingo también le hace opositar al puesto. Las otras dos posiciones parecen claras que serán para Luiz Felipe, que regresa tras sanción, y Álex Moreno.

En el centro del campo, Pellegrini se pudo permitir el lujo ante la Roma de reservar a su dupla titular, un dúo Guido Rodríguez-William Carvalho que sólo disputó los diez últimos minutos y que empezará el choque ante el conjunto de Rubi.

Dos opciones claras arriba y una última que podría cambiar

Por delate, Canales, que al fin pudo descansar el jueves, aunque fueran diez minutos, es fijo. Luiz Henrique, que sólo jugó los últimos veinte minutos ante los romanos, también. Y el otro, teóricamente, sería Rodri, aunque el canterano disputó el partido completo ante la Roma. No obstante, la baja de Fekir y Juanmi deja como únicas opciones al canterano o a Joaquín, salvo que pruebe cosas nuevas (Juan Cruz, Loren...) en alguna de las posiciones de la mediapunta.

Y de '9' le toca a Borja Iglesias. El delantero gallego, que jugó los últimos veinte minutos en la UEFA Europa League, lleva sin marcar desde antes del parón y querrá aprovechar el regreso a casa en LaLiga para retomar su racha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram