Preguntan por Ez Abde y se complica una alternativa de futuro

Desde Italia apuntan que el Aston Villa de Monchi y Emery podría volver a la carga en enero por el de Beni Melal; por otra parte, el Sporting trabaja para blindar a otro extremo que gusta mucho a corto plazo

Preguntan por Ez Abde y se complica una alternativa de futuro
El asturiano, contra Malta en un partido con la sub 21. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Ez Abde no está teniendo, como pronosticó su ex entrenador, Xavi Hernández, la continuidad deseada en el Real Betis. Con las estadísticas en frío, podría decirse que su incipiente etapa verdiblanca está siendo exitosa, pues ha anotado cinco tantos en 20 partidos, aunque tres de ellos llegaron ante rivales de menor enjundia como CD Hernán Cortés y CF Villanovense en la Copa del Rey. Es cierto que anotó sendos golazos contra Valencia CF y Aris Limassol, finiquitando ambos encuentros, si bien no llega ni a 900 minutos, teniendo a diez compañeros por delante. Salvo contadas excepciones, está siendo utilizado por Manuel Pellegrini como revulsivo en LaLiga y como titular en los torneos intersemanales (el del K.O. y la Europa League). Además, en breve se marchará con Marruecos a la Copa de África, que se celebra en Costa de Marfil entre el 13 de enero y el 11 de febrero de 2024, por lo que, contando concentraciones previas y posibles avances hasta la final, estará mes y medio fuera.

Una irregularidad que, sobre todo comparada con su precio (7,5 millones de euros por el 50% del pase), impide considerarle un éxito rotundo de la planificación de Ramón Planes, su gran valedor en La Palmera. Pese a ello, Abde sigue estando en el punto de mira de clubes importantes del panorama europeo, empezando por el Aston Villa de Monchi y Emery, que está instalado en la tercera plaza y, por tanto, disputaría la próxima edición de la Champions si termise ahora el competición allí. Los de Birmingham, clasificados para los octavos de final de la Conference, estarían meditando un nuevo asalto por el de Beni Melal en invierno, incluso sin poder usarlo hasta mediados de febrero seguramente, aseguran en 'Sportitalia'. Muy alta tendría que ser la apuesta para persuadir al atacante, que ya impuso al Betis por delante de los 'Villanos' y del Bayer Leverkusen, dispuestos a llegar a los 20 kilos. La mitad de lo hipotéticamente recaudado iría a las arcas culés, por lo que parece una operación destinada al fracaso.

Por cierto que uno de los atacantes que más gustan en Heliópolis es Gaspar Campos (23), que lleva ocho goles en 18 partidos con el Sporting de Gijón. Aunque puede actuar como mediapunta y por su perfil natural, el asturiano prefiere, igual que el marroquí, arrancar desde la izquierda a pierna cambiada para percutir con diagonales y hacer estragos con su cambio de ritmo y su disparo. Con contrato únicamente hasta el 30 de junio de 2025, varias secretarías técnicas le siguen la pista a la espera de poder aprovechar que el verano que viene entra en su último año de vinculación y, así, hacerse con sus servicios a un precio módico. Despertó durante su cesión del curso pasado en el Burgos, tras rechazar en edad cadete una propuesta del Real Madrid. Ahora, Real Sociedad, CA Osasuna, Villarreal CF y Real Betis lo monitorizan, aunque la entidad rojiblanca, con capital mexicano detrás (Orlegi), trabaja para renovarlo y blindarlo cuanto antes, con subida de cláusula si llega el ansiado ascenso a Primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram