El Betis estrechaba el cerco sobre esta joven promesa y, ahora, todo se ha truncado

El padre de Omar Sayed Moawad, atacante egipcio de 16 años que estuvo a prueba esta pretemporada con el Betis Deportivo, desvela que su hijo se ha lesionado de gravedad el mismo día que los heliopolitanos habían presentado una oferta formal al El Ahli

El Betis estrechaba el cerco sobre esta joven promesa y, ahora, todo se ha truncado
El extremo de 17 años causó una grata impresión este verano. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Omar Sayed Moawad (2006) era uno de los muchos futbolistas que llegaron este verano a Heliópolis, a menudo gracias a sus agentes o con alguna recomendación, aunque, sin duda, fue el que más gustó. Tanto es así que Alberto González, entrenador del Betis Deportivo, lo incluyó como uno más en varios de los amistosos, demostrando este extremo derecho que tiene maneras para dar el salto a la elite. Sus apenas 16 años eran un impedimento para tramitar su fichaje, ya que la Fifa se ha vuelto muy estricta con los traspasos de menores, por lo que los responsables de la cantera verdiblanca, con Miguel Calzado a la cabeza, quedaron en seguir en contacto con vistas a su futura incorporación. Y, según su padre, el paso ya se había dado, aunque no cumplirá los 17 hasta el mes que viene y, por ende, le queda más de un año para ser mayor de edad.

Omar es hijo de Sayed Moawad, un carrilero zurdo formado en el Ismaily que hizo carrera en Europa como jugador del Trabzonspor turco y se retiró en El Ahly, donde ahora milita su vástago. El actual asistente técnico de la selección de Egipto ha desvelado en su perfil de Instagram que la entidad hispalense había trasladado una oferta formal a la erradicada en El Cairo para hacerse con los servicios de la joven 'perla', aunque la operación tendrá que esperar para concretarse, en el mejor de los casos, ya que el contacto ha coincidido con una grave lesión del pequeño de la saga. En concreto, el atacante se ha roto el ligamento cruzado anterior, la misma dolencia que sufrió Nabil Fekir y que le tendrá, si cumple unos plazos que ha logrado recortar varias semanas, alrededor de ocho meses lejos de los terrenos de juego. Sayed Sr. recurre a la fe y al optimismo para pronosticar que, "si Dios quiere, regresará como antes y mejor".

El compañero Alejandro Fernández (@alexferj_) avanzaba las malas noticias que llegan desde tierras norteafricanas y que contrastan con las excelentes impresiones que había dejado Omar durante el mes a prueba que pasó en los escalafones inferiores béticos. No obstante, seguro que, dada su juventud, en Los Bermejales continuarán monitorizando al extremo para ver cómo vuelve de la lesión y si es factible que se incorpore la próxima campaña. El campeón de la Copa Árabe sub 17 había ofrecido muestras de su regate, capacidad de desborde y velocidad en encuentros frente al Xerez CD o el CD Linares. Sin duda, un ejemplo de esa nueva red que se ha venido a llamar 'Betis Talent' y que Ramón Planes quiere reforzar con profesionales muy reputados en la captación de promesas en todos los países.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram