Preguntan por Lo Celso y el Betis responde: 'No se vende'
A nadie se le escapa en el mundo del fútbol que la vuelta de Isco tras superar su lesión deja al argentino en una situación más comprometida, de ahí que varias hayan sido las figuras que hayan preguntado por ello al Betis de cara al mercado de enero. No está en el mercado y sólo podría salir si llega un ofertón

El argentino Giovani Lo Celso ha sido el primero de los internacionales del Betis en volver a la disciplina de Manuel Pellegrini, acaparando todas las miradas durante el entrenamiento de este martes junto al enmascarado Cucho Hernández. Un Giovani Lo Celso que ha sido pieza clave del buen inicio de temporada del Betis del Ingeniero, habiendo acumulado 15 partidos hasta la fecha, sumando dos goles y dos asistencias en 1.079 minutos de juego disputados.
Titularísimo hasta el momento, la baja por lesión de Isco le ha otorgado aún más protagonismo en un dibujo de juego en el que ha resultado vital en la zona ancha del campo junto a futbolistas como Antony, Abde, Amrabat o Fornals. Sin embargo, la vuelta del exmadridista le coloca en una posición más comprometida para la segunda mitad de la temporada, siendo presumiblemente el sacrificado por Pellegrini para hacerle hueco al ’22’.
Ya demostró Pellegrini el curso pasado durante algunos encuentros que tanto Isco como Lo Celso podrían convivir en el once, coincidiendo ambos en una posición más centrada. Pese a ello, todo apunta a que el ‘sacrificado’ con el retorno de Isco sea Lo Celso, como bien explica el compañero Óscar Murillo en el vídeo que acompaña a esta noticia.
Lo Celso no se vende
En cualquier caso, la vuelta de Isco y la realidad que se le avecina a Lo Celso no pasa inadvertida a nadie en el mundo del fútbol. Por ello, no es de extrañar tampoco que sean ya varios los intermediarios y distintas figuras dentro del mercado futbolístico que se hayan dirigido al Betis para conocer más de cerca la opinión real del conjunto verdiblanco sobre Lo Celso en la próxima ventana de fichajes. Es decir, si existe la posibilidad, o no, de que el argentino pueda salir transferido en enero.
Y la respuesta, como tampoco sorprenderá a casi nadie, es que Lo Celso no se vende. Eso, a no ser que llegue un auténtico ofertón por el argentino; una propuesta fuera de mercado que, lógicamente, valorarían las partes, tomando la decisión que fuera más oportuna para todos.
El próximo verano... Otro cantar

Mientras que el Betis se muestra rotundo de cara al mercado de enero, en el que la dirección deportiva verdiblanca no tiene intención ninguna de debilitar a la plantilla, más abstracto es cuando se le plantea el futuro de Giovani Lo Celso una vez que finalice el presente curso. Los de Heliópolis abonaron cinco millones de euros en el verano de 2024 para conseguir cerrar el retorno del argentino cinco años después de su marcha, siendo su valor de mercado actual de 15 millones de euros.
El mediocentro tiene contrato con el Betis hasta 2028 y es pieza importante para Pellegrini, pero saben también en Heliópolis que llega el momento, quizá, de volver a sacar una buena tacada económica por el argentino. Los tiempos los marca el mercado y Lo Celso se aproxima a la treintena, habiendo Mundial el próximo verano. Revalorizarse en un escaparate como el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con Argentina podría revalorizar aún más al futbolista, por lo que, llegados a ese punto, nada sería descartable. En cualquier caso -eso sí- dejan claro que no hay deseo alguno de romper tanto por parte del club como por parte del futbolista.