"Al llegar Isco al Betis, ha habido un flechazo"
Sara Sálamo, mujer del mediapunta y directora de su documental, admite que, pese a ser "colchonera desde pequeña", ha conectado en verdiblanco con "el club, sus valores y su afición"

Sara Sálamo, productora y directora del documental 'En silencio: la resiliencia de Isco Alarcón', desvela en 'Sport' que la idea de hacerlo "nace del Real Betis Balompié", que les propone hacer una pieza corta, pero que, finalmente, apostó fuerte: "Pienso que, si me voy a embarcar en esta aventura, no queda otra que hacerlo a mi manera, poder narrarlo desde un punto de vista distinto y sin tener que trabajar bajo un paraguas estricto. Entonces, para poder llevar la narrativa, necesitaba que lo produjera mi productora y, de esta manera, poder tener una libertad creativa al 100%. El club aceptó, y la verdad es que no he tenido más que facilidades por parte del Betis y, de lo que iba a ser a lo que ha sido finalmente, hay un abismo". Y tanto se implicó que renunciaron, incluso, a su intimidad como pareja: "Hay una secuencia, que es la que más gusta al público, en la que se ve una pequeña rencilla entre nosotros dos. La confianza da asco al final y, a pesar de parecer que me lo puede poner mucho más fácil, lo tenía más difícil que si no nos conociéramos, y eso está narrado en la película; es lo que el público más disfruta".
Admite la artista canaria que "hubo momentos complicados" en los que al futbolista "le costaba, no tanto por la exposición, sino por el contexto vital en el que estaba, ya que era un momento difícil no sólo a nivel físico, sino emocional. Tener una lesión de este tipo en el mejor momento de su carrera le suponía mucho, y había días en que el rodaje era complejo. Hay días en los que Isco llegaba a casa bastante mal y, claro, yo quería encender la cámara, porque es lo que estaba intentando narrar, y a él eso le molestaba. Las lesiones nunca son lineales en el proceso de recuperación y no tienen por qué ser de menos a más... La evolución va oscilando, y hay tres pasitos para adelante o uno para atrás. Lo mejor que tiene el documental es que hay mucha verdad que nunca se ha visto realmente en el día a día de una lesión. Hay otro momento, de cuando Isco se entera de si va a ir a la selección o no, él ve la convocatoria y eso está grabado en primicia. Nunca antes se ha descubierto cómo es esa reacción natural sin que esté recreada o impostada por los compañeros, y creo que es algo que al público le va a gustar".
Apuesta por seguir de verdiblanco más allá de 2027
A renglón seguido, fue cuestionada sobre lo que han recibido de los heliopolitanos para esta comunión. Y no lo dudó: "Soy colchonera desde pequeña, pero bueno, al final, Isco ha ido cambiando de equipos y, ahora, al llegar al Betis, ha habido un flechazo: con el club, con sus valores, con la propia afición... ¡Es la afición que más viaja! Hay algo que se contagia; me siento muy a gusto y, en los partidos, me pongo muy nerviosa... La verdad que es un club maravilloso y tiene una afición increíble". Por ende, la renovación del costasoleño hasta 2028 es la consecuencia más lógica: "Ésa es la idea. Espero que sí, aquí estamos muy a gusto". Y, si es posible, también con Manuel Pellegrini.