Premio para Cucho Hernández por elegir al Betis
El colombiano ha seguido los pasos de Antony y ha recibido la noticia que llevaba meses esperando merced a su magnífico rendimiento en Heliópolis

El tiempo le ha dado la razón al Betis en tamañas proporciones con su gestión en el mercado de invierno al incorporar a Antony y Cucho Fernández y también a los futbolistas por elegir el Benito Villamarín, pues ambos han relanzado sus carreras desde su llegada a Heliópolis.
Un repunte que ha sido especialmente llamativo en el brasileño, que tras estancarse en el Manchester, ha brillado a tal nivel como verdiblanco que ha regresado a la selección brasileña dos años después. No obstante, el delantero no se ha quedado atrás y su aportación en el Betis tras su fichaje por 13 millones en el mercado invernal, ha sido muy destacable, lo que, igualmente, le ha concedido el premio de volver al combinado de Colombia.

Es cierto que no ha pasado tanto tiempo como con Antony de su última convocatoria, pero sí que es relevante que no entraba en los planes de la selección cafetera desde el mes de octubre, quedándose fuera de las tres últimas listas. De ese modo, Néstor Lorenzo ha llamado al ariete bético para los partidos que Colombia disputa el 6 de junio contra Perú en Barranquilla y el 11 de junio en Buenos Aires contra Argentina, ambos de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
De ese modo, Cucho completa la nómina de delanteros formada por Jhon Jáder Durán, luis Díaz, Jhon Córdoba y Marino Hinestroza y está citado en Colombia para las sesiones de entrenamiento preliminares en Medellín entre el 28 y el 31 de mayo. Luego viajarán a Barranquilla para el primer choque.
Desde luego, Cucho se ha ganado a pulso esta convocatoria, pues sus números en el Betis han resultado brillantes a pesar de no haber podido jugar la Conference League al no encontrarse inscrito.
En este sentido, el ariete ha sido una pieza clave en el Benito Villamarín para luchar hasta última hora por entrar en Champions, pues ha marcado un total de cinco goles y servido una asistencia en un total de 15 partidos, lo que significa un fenomenal promedio realizador.
El punto colombiano, a sus 26 años, firmó hasta junio de 2030 y su puesta en escena no ha podido ser más ilusionante de cara a la campaña próxima, demostrando que Manu Fajardo hizo una gran inversión en el mercado invernal para reforzar la vanguardia, mejorando rápidamente los guarismos de un Vitor Roque que regresó a Brasil.