La pretemporada particular de Diego Llorente, Bellerín y Chimy como símbolo de su compromiso con el Betis

Los defensores trabajan en la ciudad deportiva Luis del Sol tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, toda vez que el argentino debe sumarse en los próximos días; Marc Roca, en reposo desde casa

La temporada 2024/25 está a punto de expirar para la primera plantilla del Real Betis. Tras el cierre del telón que supuso la final en Breslavia, tan solo quedan los compromisos internacionales de final de curso para nueve integrantes del equipo. Si bien son otros muchos los componentes del plantel que dirige Manuel Pellegrini quienes desconectaron el pasado miércoles con el exigente argumento de un curso de 59 partidos entre LaLiga, la Copa del Rey, Fase Previa de la Conference League y el resto de la competición europea hasta la mismísima final. Un ritmo elevado que supera la cifra de duelos disputados de cualquier otra campaña en la presente década y que se examinó los límites físicos de una plantilla que sufrió los castigos de la enfermería a lo largo de los meses.

Dos futbolistas que no pudieron acompañar al equipo en el tramo final son Diego Llorente y Héctor Bellerín. Sendos futbolistas son dos de los únicos integrantes del consultorio de Heliópolis en esta bisagra que supone el mes de junio y que da paso a una nueva temporada. Volverá el Real Betis a ejercitarse tras los pertinentes reconocimientos médicos previstos para el próximo 9 de julio con vistas a la preparación del curso 2025/26. Sin tiempo que perder, tanto Llorente como Bellerín continúan manos a la obra y utilizan las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol para efectuar un proceso de recuperación al que no pretenden recortar plazos, a sabiendas de los distintos problemas que ocasionaron sus lesiones en la recta final.

El propio Diego Llorente abandonaba el centro de entrenamiento ubicado en la Avenida de Italia pasadas las 12:15h tras realizar los distintos trabajos con el cuerpo de preparadores físicos del club, tal y como han podido captar las cámaras de ESTADIO Deportivo. El central madrileño, que pasó por el quirófano en abril y cuyo regreso está previsto para el mes de agosto, ya realizó trabajos de carrera continua sobre el Estadio de Wroclaw, sin las muletas que le acompañaron durante las últimas semanas. Síntoma de que su recuperación de la lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda continúa de buen modo.

No mucho más tarde hacía lo propio el lateral catalán. Bellerín también abandonó la ciudad deportiva Luis del Sol de forma autónoma tras ejercitarse en la mañana de este martes. El lateral catalán cayó lesionado en la prórroga del duelo de vuelta ante la Fiorentina por una lesión de grado moderado en el tercio medio y distal del isquiotibial derecho que le impidió estar en Breslavia.

Según apunta el compañero de Marca, Miguel Ángel Morán, debe sumarse en los próximos días Chimy Ávila. El atacante argentino del Real Betis tratará de completar la recuperación para unirse al resto de sus compañeros en el primer día de la pretemporada. No aparece con sus compañeros el lesionado Marc Roca, quien se recupera desde casa tras pasar por el quirófano en Oporto el día antes de la final de la Conference League.