Un problema menos con Antony y un movimiento esperanzador del United
Su mentor, Ten Hag, alaba al paulista, pero retira al Leverkusen de la subasta, mientras que los 'red devils' están a punto de fichar un extremo derecho por casi 81 millones y les urge resolver el asunto

Mantienen en el Real Betis, como se apuntaba anoche en estas páginas, un moderado optimismo por Antony Matheus dos Santos. Le guardan una de los dos plazas extracomunitarias restantes (por eso, si al final se encarta un mediocentro que no lo sea, seguramente se marche cedido un Gonzalo Petit que viene de camino), reservarán unas semanas más los fondos en cartera para su alto salario (con una rebaja pactada en caso de que la fórmula finalmente sea una compra del 50% ya y no el verano que viene) y, además, escuchan ofertas fuera de mercado por casi todos sus jugadores (por ejemplo, el también extremo diestro Pablo García, en la órbita de los Wolves), a pesar de que las cuentas están ya con superávit tras las grandes ventas de Jesús Rodríguez y Johnny Cardoso, más el 'menudeo' de otros muchos efectivos. Con todo, son conscientes en La Cartuja de que, con el paso de los días, los nervios y las prisas podrían mejorar las condiciones a su favor.
A principios de esta semana, el paulista se personó en Manchester, pese a tener permiso hasta final de mes, con el fin de acelerar la resolución del 'culebrón'. Ejercitándose aparte como los otros descartes de Rúben Amorim, precisamente los atacantes Jadon Sancho, Marcus Rashford y Alejandro Garnacho, lo único que ha conseguido del United es una subida de precio por su traspaso, cifrado en los 40 millones de la amortización pendiente de su compra desde el Ajax hace tres años, aunque hinchado cuando Brighton y Newcastle preguntaron por él, ya que los clubes ingleses acostumbran a exagerar las cifras para camuflar sus pasos en el 'Fair Play Financiero'. De todas formas, nadie va a pagar 58 millones de euros por Antony, que tampoco quiere seguir en la Premier League ni marcharse a una Liga exótica como la saudí, la qatarí, la rusa o la turca, donde sí podrían sufragar y hasta mejorar su caché, además de compensar a los mancunianos.
En este punto, dos movimientos resultan esperanzadores para los verdiblancos. Empezando por las declaraciones del técnico del Bayer Leverkusen, el otrora mentor del brasileño, que se retira elegantemente de la subasta en 'Bild': "Tiene mucha calidad. Lo fiché dos veces. Era como un hijo para mí y lo sigue siendo, pero no estamos interesados en él en este momento; ya veremos qué pasa en el futuro". Un problema menos para el Real Betis, que asiste igualmente atento a las negociaciones entre los 'red devils' y el Brentford por Bryan Mbeumo, un sustituto claro del otrora '7 heliopolitano, tanto en cuanto es zurdo y suele ejercer desde el flanco derecho. La última propuesta por el franco-camerunés se antoja irrechazable (75 millones de euros fijos y 6 en variables para un jugador tasado por la web especializada 'Transfermarkt' en unos 55), de tal manera que el dueño de su pase hasta 2026 (con otro año opcional) está sólo a expensas de firmar a su relevo (el elegido es el anglo-jamaicano del Ipswich Town Omari Hutchinson). Cuando esta transacción se produzca, Antony no sólo sobrará en Old Trafford, sino que, sin ingresos europeos, urgirá hacer caja como sea y cuanto antes.