Problemas para Pellegrini en el lateral derecho... de momento para jugar contra el Zaragoza

Montoya camina en muletas tras una fea entrada contra el Marsella y Sabaly se ejercitó al margen en la primera sesión del 'stage' en Marbella

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El lateral derecho parece una demarcación gafada en el Real Betis. Ya la pasada pretemporada, la lesión de gravedad que sufrió Sabaly ante la Roma, que le tuvo prácticamente cuatro meses K.O., obligó a los responsables verdiblancos a hacer un esfuerzo final por Bellerín en el mercado estival, mientras que Montoya se pasó la segunda vuelta en blanco por culpa de unas molestias en el pie derecho que le forzaron a pasar en enero por el quirófano, ya que le afectaban al tendón de Aquiles. Con tres en esa posición, Pellegrini fue tirando, recurriendo a veces a la polivalencia de Aitor Ruibal, como ocurriera en el costado opuesto. Ahora, el fantasma reaparece.

La del extremo promocionado del filial se antoja la opción más factible en el amistoso de este miércoles (19:00 horas, Ciudad de Málaga) frente al Zaragoza, pero sin posibilidad de descanso a no ser que el 'Ingeniero' improvise ahí con otro jugador nada acostumbrado a estas lides. Y es que Montoya ha formado parte de la expedición que llegaba este mediodía a la Costa del Sol para afrontar el último 'stage' de pretemporada, pero lo hizo apoyado sobre unas muletas, después de que la fea entrada del marsellés Isaak Touré, que le obligó a retirarse a los veinte minutos y reservarse desde entonces. Además, según informa AFDLP, Sabaly trabajó en el gimnasio, uniéndose a las ausencias del de Gavà y Camarasa, que se ejercitaron con un plan específico en el gimnasio de las instalaciones.

Sí se pudo ver en el primer entrenamiento en tierras marbellíes a Canales, ausente en la recta final de la concentración en Inglaterra (y del amistoso contra el Brentford) por su tercera paternidad, al tiempo que Víctor Ruiz hizo ejercicios de campo, aunque todavía no con el grupo, después de unos problemas físicos que ya le impidieron estar con sus compañeros en St. George's Park. Ninguno de los mencionados, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, estará ante el Zaragoza y seguramente tampoco el sábado en la presentación contra la Fiorentina. Cuenta con más opciones un casi restablecido ya Bartra. Sin embargo, el problema en el lateral derecho va más allá, pues el debut liguero contra el Levante, fijado para las 21:30 horas del lunes 15 de agosto, está a la vuelta de la esquina.

Héctor Bellerín, a punto de desvincularse del Arsenal a cambio de perdonar el año de contrato que le resta allí, aparece en el horizonte de nuevo como el 'salvador' de Pellegrini y del Betis, cumpliendo su promesa de presionar, rechazando otras propuestas, para volver a vestir de verdiblanco varias temporadas más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram