El próximo fichaje del Betis tras cerrar a Deossa
Cerrado el sustituto de Cardoso, Manu Fajardo se centra ahora en otra de las principales necesidades de la plantilla, a la par que pretende acelerar hasta cinco salidas

A falta de oficialidad, Nelson Deossa se convertirá en el octavo fichaje del Betis en el presente mercado estival después de alcanzar un acuerdo con Rayados como reflejo de la actividad frenética de la dirección deportiva en lo que va de mercado. Con esta incorporación, cubre una de las principales necesidades tras el traspaso al Atlético de Johnny Cardoso y ahora inicia un nuevo ciclo dentro de la hoja de ruta para reforzar la plantilla, ya con mayor pausa pero con objetivos muy definidos.
De ese modo, Manu Fajardo se centra ahora en el segundo frente abierto en el centro del campo con la llegada de un pivote que ocupe la vacante dejada por la salida de William Carvalho. Una tarea en la que no empieza ni mucho menos de cero, pues hace tiempo que rastrea el mercado en busca de dos refuerzos para la medular y ya han sido varios los nombres que han surgido.
En este sentido, después del importante esfuerzo económico para convencer al club mexicano, la dirección deportiva enfoca la búsqueda en un perfil muy definido tanto en lo deportivo como en lo económico. Así, en este caso se opta por una juventud que aporte proyección y futuras plusvalías en la parcela defensiva de la medular, a la par que, como indica el periodista Mateo González, se apuesta por la fórmula de la cesión o por un traspaso a bajo coste que no suponga otro menoscabo sensible para las arcas verdiblancas.
Ahora mismo, el pivote defensivo es la prioridad en el apartado de fichajes, sin olvidarse de los otros dos frentes que quedan por cerrar para completar la planificación en el caso de que no haya salidas, es decir, la delantera, con Mateo Joseph como el 'plan A', y Antony, como colofón para un mercado muy activo.

No obstante, además del pivote, Fajardo pretende emplearse a fondo en esta fase de la ventana estival en aligerar la plantilla con la marcha de los descartes con cinco nombres sobre la mesa: Iker Losada, Chimy Ávila, Perraud, Fran Vieites y Borja Iglesias. En el caso de lateral francés, las posturas están cercanas con el Lille y pronto debería cerrarse su repatriación, mientras que el 'Panda' espera una nueva ofensiva del Celta tras dejar claro Pellegrini que no cuenta en su nuevo proyecto.
Fran Vieites e Iker Losada acumulan pretendientes para salir cedidos, a la par que se le busca destino al delantero argentino.