Puntos uno por uno del Real Betis ante el Nottingham Forest: Antony vuelve a ser el héroe

El Real Betis acabó consiguiendo un empate frente al Nottingham Forest, en un encuentro donde el equipo verdiblanco fue claramente de más a menos y supo solventar sus problemas defensivos

Puntos uno por uno del Real Betis ante el Nottingham Forest: Antony vuelve a ser el héroe
La alineación del Real Betis frente al Nottingham Forest - Lince

El Real Betis acabó consiguiendo un gran empate frente al Nottingham Forest. En un encuentro que había empezado de la peor manera para el equipo de Manuel Pellegrini, siendo remontados por dos goles en un dominio claro inglés, los de Pellegrini supieron darle la vuelta y conseguir el primer punto de la UEFA Europa League.

La primera parte fue muy negativa para los béticos. A pesar de ponerse por delante gracias al gol de Bakambu, la inseguridad defensiva acabó provocando los otros dos goles del equipo inglés. Los verdiblancos apenas estaban en el encuentro, aunque todavía existía esperanza.

Esa llegó con los cambios, en la segunda parte se vio a un Real Betis muy distinto. Con ese enfoque ofensivo, que había faltado en los primeros cuarenta y cinco minutos, acabó apareciendo uno de los que menos estaba apareciendo, como era Antony para acabar poniendo el empate en el luminoso.

Las notas de los jugadores verdiblancos:

- Pau López: 5

El portero apenas pudo hacer nada en las dos ocasiones en las que tuvo que intervenir, mostrándose seguro en todo en lo que si pudo hacerlo. Partido bueno del guardameta en líneas generales.

- Ángel Ortiz: 4

El resumen de los laterales podría ser similar tanto para Junior como para Ángel. El canterano verdiblanco no se pudo mostrar contundente en las jugadas de la primera mitad, lo que acabó provocando un mayor enfoque ofensivo del equipo de Postecoglou. Para los segundos cuarenta y cinco minutos, se mostró más en el ataque y empezó a ser más relevante en el encuentro.

- Natan: 5

La zaga defensiva verdiblanca, en líneas generales, mostró mucha inseguridad. El brasileño no fue el culpable de los dos goles ingleses, aunque iba en sintonía a la sensación de inseguridad generalizada del equipo. Ya en la segunda mitad, su rendimiento mejoró y cambió de forma notable.

- Valentín Gómez: 3

El argentino sigue sin encontrarse en Sevilla. Se mostró muy inseguro, y varias ocasiones llegaron desde su costado. El central no parece haber encontrado su lugar aún, con una segunda mitad en la que si mejoró al igual que todo el equipo.

- Junior Firpo: 3

El primer gol del Nottingham Forest vino por su banda, y transmitió una sensación de inseguridad en ese costado. Tanto esa banda como la derecha fueron aprovechadas por los ingleses para crear las oportunidades más claras. Poca participación al ataque, al igual que el equipo verdiblanco.

- Amrabat: 5

En un encuentro donde no sobresalieron las labores de ataque, el trabajo desde atrás tenía que sobresalir. Eso lo hizo bien el centrocampista marroquí, que estuvo muy contundente en ciertas acciones que deparaban peligro para el equipo inglés. En la segunda mitad, su labor empezó a cambiar, donde también se mostró correcto.

- Altimira: 4

El centro del campo, en general, tuvo poca participación en el terreno de juego. Al catalán apenas se le vio en esa creación de juego, donde el único que parecía llevar la voz cantante era Giovani Lo Celso.

- Lo Celso: 5

En la primera mitad, fue uno de los más insistentes y la labor de creación tenía su nombre y apellidos. A pesar de ello, el argentino no tuvo su día, buena prueba de ello es la escasa capacidad ofensiva del equipo en la primera mitad. Al ser sustituido, también se llevó una gran acogida por parte de la afición bética.

- Antony: 6

La asistencia a Bakambu y su gol fueron lo positivo que dejó Antony en el encuentro. El brasileño sigue sin encontrarse en el Real Betis, y contó con varias imprecisiones que lastraron la labor del fichaje verdiblanco. Disputando el partido entero, apenas pudo generar jugadas de peligro a favor de los de Manuel Pellegrini, quitando esa acción del gol.

- Abde: 4

No fue la nota más negativa del Real Betis. Ante un Antony que sigue sin tener mucha participación, la labor ofensiva recaía en él. Eso sí, las distintas jugadas que trenzó apenas tuvieron éxito, algo muy en concordancia a lo generado por los de Manuel Pellegrini.

- Bakambu: 7

La que tuvo, la metió. El congoleño tenía una gran oportunidad para mostrarse, y lo hizo con un gran gol ante el que nada pudo hacer Sels. Insistente en la presión en varias ocasiones, sus fallos a la hora de trenzar jugadas evitaron mayores peligros para el conjunto inglés. Al ser sustituido, se llevó una gran ovación de La Cartuja.

- Manuel Pellegrini: 6

Supo cambiar el rumbo de un encuentro que se le complicaba al equipo verdiblanco. Supo hacer los cambios que dotaron de mayor enfoque ofensivo al equipo, aunque lastró el caos defensivo.

- Rodrigo Riquelme: 7

Fue uno de los que cambió el encuentro. La entrada del madrileño por Abde revolucionó esa banda izquierda verdiblanca, creando un binomio perfecto con Ricardo Rodríguez para hacer de ese costado la principal entrada de peligro verdiblanco.

- Ricardo Rodríguez: 6

Apenas tuvo que intervenir en defensa, y se mostró muy seguro en zonas ofensivas con la entrada de Rodrigo Riquelme. Su tarjeta amarilla, en el ecuador de la primera mitad, lastró en cierta manera su actuación defensiva de los siguientes minutos.

- Marc Roca: 7

El centrocampista catalán dotó de un aire distinto, empezando a ser el artífice de un centro del campo creador. Su entrada por Altimira dotó de mayor posicionamiento al Real Betis, y fue uno de los artífices de ese cambio. Le acabó dando la asistencia a Antony.

- Cucho Hernández: 5

Apenas intervino en el encuentro, aunque tuvo una de ellas al poco de hacer entrada en el campo. El colombiano no fue capaz de liderar ese ataque verdiblanco, aunque fue capaz de permitir la creación de las mismas.

- Pablo Fornals: 7

El centrocampista español revolucionó al equipo desde su salida. Se mostró desde muy pronto, intentando batir a Sels con un tiro cercano a la escuadra. A pesar de ello, prosiguió y fue uno de los que más buscó esas jugadas ofensivas verdiblancas.