Puntos uno a uno del Real Betis en casa ante el Sparta de Praga: Pellegrini maneja los hilos

El míster chileno acertó con los cambios desde el mismo intermedio, tocando las teclas adecuadas para terminar de inclinar la balanza del lado verdiblanco

Puntos uno a uno del Real Betis en casa ante el Sparta de Praga: Pellegrini maneja los hilos
El once inicial de los heliopolitanos este jueves ante los checos. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Betis

Betis

CuatroLiga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Sparta Praha

Sparta Praha

No siempre es así. Y, cuando ocurre al contrario y no se ve su mano de entrenador, también se cuenta. Pero las veces que Manuel Pellegrini ha mejorado a su Real Betis con los cambios superan ampliamente a las que no. Ante un buen Sparta, que contradijo las previsiones y fue mejor cuando más arreciaba el bochorno otoñal de Sevilla, supo tocar las teclas adecuadas para que el anfitrión terminara encerrando en su área al campeón checo, que lo intentó ya a la desesperada al final y, como quiera que los heliopolitanos siguen sufriendo mucho en centros laterales y a balón parado, bien pudo igualar sobre la bocina. Pero el análisis debe incidir en el 'Ingeniero', manejando los hilos con sabiduría. Mandó a la caseta a un errático Miranda y a un frío Abde, tiró del oficio y el carácter de Guardado, consiguiendo animar también a Isco con un socio como Ayoze sobre el terreno de juego, fijando a los centrales con Willian José. Casi todo a pedir de boca.

Así jugaron los verdiblancos ante los checos

RUI SILVA: 4

Errático con los pies, en parte por malas cesiones (como una de Miranda que casi aprovecha luego Haraslín), no fue su mejor tarde. Le fusilaron a los tres minutos. En la recta final, erró en una salida por alto ante Olatunji aparentemente favorable. Tampoco le importunaron demasiado más.

AITOR RUIBAL: 5

Encontró a Borja Iglesias en un buen pase a la espalda de los centrales, pero dejó su espalda continuamente desguarnecida en el primer tiempo. Dio un pase al frente en precisión y agresividad en la segunda mitad, protagonizando varias subidas peligrosas, especialmente una en la que él y Borja tuvieron el 2-1

PEZZELLA: 8

Duro y contundente, la perjudica, como ya se ha dicho más de una vez, jugar con la defensa adelantada. Inició la acción del empate con un pase en largo con su pierna mala a Assane. Fuerte por arriba y por abajo, con un cruce salvador ante Laçi en la reanudación.

MARC ROCA: 5

No es central ni ha jugado nunca tan retrasado, por lo que, aunque Birmancevic le pilla desprevenido y desubicado en el 0-1, tampoco sería justo cargar las tintas sobre él. Se notó el remiendo en los automatismos, que le costaba más ejecutar. Se fue viniendo arriba con el paso de los minutos, imponiendo su buena lectura táctica al corte.

MIRANDA: 3

Birmancevic y Wiesner le desbordaban como aviones. Una cesión a Rui Silva se le quedó muy corta y casi cuesta el segundo. Sustituido al descanso.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

Sobrecargado de trabajo, llegaba tarde en más ocasiones de las acostumbradas, agobiado por la buena presión visitante y con el lastre de una amarilla tempranera. Con alguna pérdida impropia de él (Pezzella le echó un cable ante Laçi), le salvó el pase de gol a Isco en el 2-1.

WILLIAM CARVALHO: 5

Apenas le dejaron darse la vuelta y combinar con los de arriba. Notó mucho el cansancio y sólo pudo aparecer con chispazos de calidad.

ASSANE DIAO: 7

Está tocado por una varita en lo que a definición se refiere, con tres goles en otros tantos partidos como titular. Colaboró con Aitor Ruibal en defensa y no dejó nunca de ofrecerse al espacio y por dentro, sin rehuir los choques.

ISCO: 7

Siempre con dos rivales encima, lo que dificultó mucho su trabajo de organización, se liberó en la reanudación, cuando estuvo a punto de marcar en un libre directo y un derechazo ajustado desde la frontal, ambos muy cerca de la escuadra. Anotó de cabeza, sorprendiendo desde atrás, el 2-1 definitivo.

ABDE: 4

Intrascendente, como casi siempre que ha salido de inicio y no como revulsivo. Apenas ayudó a Miranda en defensa y, en ataque, se le vio lento y torpe dentro del área. Se marchó en el intermedio.

BORJA IGLESIAS: 5

De menos a más, sigue estando acelerado y precipitado por la ansiedad de recuperar el acierto de cara a gol. Mucho más participativo en la reanudación, con desmarques interesantes que generaban espacios para la segunda línea. Acarició su premio en un disparo a bocajarro bloqueado por Laçi.

ABNER: 5

Entró con ganas y tino, percutiendo continuamente por la izquierda, pero un error en el despeje ante Olatunji generó una falta peligrosísima en la frontal en pleno alargue.

AYOZE: 6

Está a otro nivel en cuanto a competitividad, oficio y personalidad. Mucho más peligroso partiendo desde la izquierda que como referencia arriba, apareció por todos lados, sorprendiendo entre líneas y a la espalda de los centrales.

GUARDADO: 6

Contagió su energía y su fe a los compañeros, apretando mucho en la presión y ganando balones importantes en campo contrario. Decisivo movimiento del 'Ingeniero'.

WILLIAN JOSÉ: 5

Probó al portero visitante de falta, bajó balones de espalda y se mostró colaborador también atrás en el juego aéreo.

BELLERÍN: s.c.

Salió en los compases finales para doblar lateral por la derecha y que Ruibal hiciera de Assane.

MANUEL PELLEGRINI: 7

Mantiene su confianza en Assane Diao, que le está respondiendo con goles. Hace lo que puede con lo que tiene en defensa, por mucho que quizás debió pensar en cubrirse las espaldas con Chadi Riad por lo de Luiz Felipe. Pero continúa refrescando con éxito el equipo, más allá del remiendo de Marc Roca como central, y acertando plenamente con los cambios en la reanudación, que surtieron el efecto deseado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram