Lo que Pellegrini piensa de la salida de Alex Moreno, de quien ficharán por él y si puede haber más salidas

El técnico chileno del Real Betis, con la salida del lateral catalán casi cerrada, la acepta por el bien del club bético

Lo que Pellegrini piensa de la salida de Alex Moreno, de quien ficharán por él y si puede haber más salidas
Pellegrini dio su opinión sobre la salida de Álex Moreno. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si en la previa del Rayo-Betis, Manuel Pellegrini no quiso "especular" sobre una posible salida de Álex Moreno, con el hecho casi consumado, al técnico chileno no le queda otra que asumir su marcha, buscar soluciones a corto plazo y esperar que el director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, le traiga un sustituto de garantías, ya sea para esta segunda parte de la temporada o para un tiempo más prolongado.

El técnico verdiblanco fue interrogado sobre este tema en la comparecencia previa al duelo del Betis ante el Barça en la Supercopa de España y ahí dejó claro que la necesidad del club siempre manda.

"Por supuesto que es una pérdida importante. Es un jugador que estaba en un gran momento y que nos aportaba mucho, tanto en ataque como en defensa", empezaba Manuel Pellegrini, quien añadía: "También he dicho siempre que, en la medida que una venta pueda solucionar problemas económicos, acepto que tenga que realizarse. Si no, no me parecería correcto. Y me parece que, en este caso. Es una venta que al club le va a servir...". "La forma de sustituirlo creo que no va a ser fácil", admitía el preparador chileno, quien al menos en el partido de mañana sí tiene claro qué solución tomar.

"Tenemos dos opciones, Juan Miranda y Sabaly a banda cambiada. Vamos a ver mañana cuál es la defensa titular", indicaba sobre el corto plazo, al tiempo que no metía prisa a Antonio Cordón para buscar sustituto. "De cuando puede llegar no se sabe. Son muchas las variantes que se están buscando en el área deportiva. Eso lo lleva Antonio Cordón y es tan reciente... Es importante que sea alguien que nos permita no bajar la calidad en esa posición y que esté acorde a las posibilidades económicas del club", indicaba.

Otra posible venta antes de final de mes

El temor es que tras Álex Moreno pueda salir otro. Ya sea Guido Rodríguez o Borja Iglesias son nombres que están en el objetivo de muchos clubes y, aunque no hay ofertas por ellos a día de hoy, todo puede cambiar de una jornada para otra, como ha quedado comprobado con la salida del lateral catalán en dirección al Aston Villa. Sobre esto, Pellegrini también tuvo palabras, acordes con lo que ha venido diciendo toda la temporada.

"Mantengo la misma opinión y actitud sobre esto. Mientras sea una salida importante, va a tener que venderse por una realidad económica del club. Por mí no se iría nadie, pero no sabemos qué ofertas pueden llegar", admitía el preparador suramericano, quien apelaba al equipo para solventar cualquier ausencia con el grupo: "El plantel ha respondido plenamente y son los encargados de sacar la segunda parte de la temporada, tal y como hicimos en la primera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram