Quizás no sea tan buena idea volver a blindar a Assane Diao

Desde La Palmera no quieren que la última estrella salida de la cantera se marche antes de tiempo y por una cantidad inferior a lo que sus expectativas proyectan

Quizás no sea tan buena idea volver a blindar a Assane Diao
El hispano-senegalés intenta recortar a Nemanja Gudelj en el último partido. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Real Betis se aseguró a Assane Diao hasta el 30 de junio de 2027, anticipándose a la irresistible ascensión que protagonizaría el hispano-senegalés apenas unas semanas después. A Manuel Pellegrini no se le había escapado la buena pinta que tenía este atacante versátil y potente que llegó en 2021 procedente del Cádiz CF para reforzar el Liga Nacional Juvenil y que, inmediatamente, fue ascendiendo hasta convertirse en la 22/23 en la gran revelación del primer filial, aunque no dudó en ayudar al División de Honor en una Copa de Campeones que coronaron con el subcampeonato. Clubes importantes de España (Real Madrid, Barcelona, Villarreal) y el extranjero (Juventus, Chelsea) se fijaron en este proyecto de futbolista que ni siquiera había cumplido la mayoría de edad (lo hizo a principios de septiembre), por lo que, con el horizonte contractual en 2024, desde Heliópolis apostaron fuerte para que se quedara otros tres años más.

Pocos creían que pudiera dar tan pronto el salto y, mucho menos, que con 18 años fuera un fijo a las órdenes del 'Ingeniero', que le dio unos minutos en Glasgow ante el Rangers FC, pero que le brindó luego la titularidad en LaLiga contra el Granada CF, respondiendo Assane con un gol. Luego, repitió para abrir el marcador en la Europa League frente al Sparta de Praga y, de nuevo, en el torneo doméstico de la regularidad con el Valencia CF. Una secuencia que le valió el seguimiento de ojeadores de otros equipos pudientes del Viejo Continente, especialmente Liverpool, Manchester United, de nuevo los 'blues' y Newcastle. En Inglaterra ya se publicó, de hecho, que los dos primeros estaban sopesando llevárselo por los 30 kilos de su nueva cláusula, lo que ha llevado al Betis a considerar una revisión del acuerdo, consolidando los emolumentos del gemelo de los Diao bajo su disciplina y aumentando su precio de salida unilateral, aunque el protagoniza tranquiliza al beticismo en cada intervención.

A este respecto, dos tercios de los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo entienden que tampoco es tan buena idea volverle a renovar tan pronto, frente al 34,15% que blindaría por segunda vez en sólo unos meses al hispano-senegalés, porque, pese al bajón actual de rendimiento, tiene mucho futuro por delante y podría peligrar. La inmensa mayoría de los que dejaron su voto en la web entienden, sin embargo, que con una cláusula de 30 millones de euros, Assane está asegurado lo suficiente, pese a la letra pequeña de su contrato actual que dice que, si algún club viene con la mitad (15 kilos), podría llevárselo, a no ser que el Betis le doble su salario, una medida que tendría que valorar para no descuadrar su presupuesto. En todo caso, el 65,85% de los opinadores verían en ese escenario ya un gran negocio por un jugador promocionado desde el filial que llegó gratis y que se habría revalorizado enormemente.