Se reabre el debate del '9' en el Betis

Borja Iglesias suma cero tiros a puerta en sus 134 minutos en estas tres jornadas y, pese a estar en la lista de posibles salidas, a día de Willian José está un paso por delante del Panda y de Ayoze en la lista de preferencias

Se reabre el debate del '9' en el Betis
Willian José, en las quinielas para salir del Betis, suma dos tantos en tres partidos. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A sólo cuatro días para que se cierre el mercado veraniego de fichajes en LaLiga EA Sports, el Real Betis mantiene opciones abiertas en el centro de la defensa, para el sustituto de un Luiz Felipe que está muy cerca de marcharse al Al-Ittihad saudí, y sobre todo en la línea de tres mediapuntas, donde Manuel Pellegrini viene remarcando un déficit después de que sólo haya llegado Isco Alarcón tras las marchas de Joaquín, Canales y Juanmi más la lesión de Fekir. Sin embargo, el debate más candente es el del '9', que se ha reabierto después de la venta de Raúl García de Haro al CA Osasuna y con el club estudiando opciones para traspasar también a Willian José.

El delantero hispano-brasileño está siendo un protagonista inesperado en el arranque de la 23/24 en el Betis, que después de descansar el lunes, en la mañana de este martes ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para empezar a preparar el próximo duelo liguero ante el Rayo Vallecano con el regreso de Luiz Henrique como la noticia más positiva y con la ausencia de Aitor Ruibal en la parte negativa, uniéndose en la enfermería a Carvalho, Bravo y Fekir.

Precisamente ese cambio, el del polivalente futbolista catalán en el sitio que dejó por lesión el brasileño, ha sido una de las dos únicas modificaciones que Pellegrini ha hecho en un casi inamovible once inicial en estas tres primeras jornadas. El otro fue el del mencionado Willian José por Borja Iglesias en la visita al Athletic del pasado domingo.

El 'Tigre de Alagoas' convenció en su primera temporada, cuando pese a ser suplente marcó 11 goles en su cesión por parte de la Real Sociedad, pero el pasado curso ofreció una preocupante bajada de nivel después de que el Betis hiciese efectiva la opción de compra de 10 millones de euros y le hiciese un contrato hasta 2026. Sólo pudo celebrar 5 dianas en toda la 22/23 y pasó a ser la tercera opción para el '9' por detrás del 'Panda' e incluso de Ayoze Pérez. Esta situación hizo que destacase -y oficialmente siga aún- en la lista de posibles salidas de este verano.

Como explicó Planes, las ofertas recibidas (Cruz Azul fue el más insistente) fueron rechazadas por ser demasiado bajas, el jugador convenció a Pellegrini en su deseo de quedarse y, además, eso ha coincidido con un pletótico inicio de curso que le ha llevado a tener minutos en las tres jornadas y asaltar la titularidad. Tras salir del banquillo y decantar la balanza ante el Villarreal CF con un tanto en el alargue, Willian José tuvo casi media hora en el 0-0 contra el Atlético y fue titular en Bilbao, donde abrió el marcador con un golazo en el 2'. Sus dos tantos contrastan con la sequía de Borja Iglesias, que en 134' minutos suma... ¡cero tiros a puerta!

Ante esta situación, y de cara al partido ante el Rayo, la web de www.estadiodeportivo.com ha trasladado a sus lectores este debate del '9' del Betis en la #EncuestaHelvetiaED. El resultado coincide un poco con el aire que se respira en otros foros y Willian José es el que recibe más apoyo. Con un 40 por ciento de los votos, supera a la que el curso pasado era el 'Plan B' de Pellegrini: colocar a Ayoze como punta dando entrada a otro jugador de la segunda línea ofensiva. La opción de adelantar al tinerfeño la marcaron un 37,45 por ciento; mientras que la necesidad de enchufar a Borja quedó como tercera vía preferida con un 22,4%.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram