Puntos uno a uno del Real Betis en la visita liguera al Athletic: Isco, otro MVP, el más agridulce

Isco Alarcón, con un golazo y varias acciones de mérito, convenció de nuevo a los espectadores para ser, por tercera vez en tres jornadas, el MVP del partido de los verdiblancos, que se marcharon derrotados pese a todo de San Mamés

Puntos uno a uno del Real Betis en la visita liguera al Athletic: Isco, otro MVP, el más agridulce
El once inicial de los heliopolitanos este domingo en Bilbao. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado4 - 2

Betis

Betis

Es muy bueno. Siempre lo fue. Pero sus últimos años en el Real Madrid, como mero espectador desde el banquillo y a grada, le hicieron abandonarse, descuidarse como tantos otros (Hazard es un ejemplo notorio). Lo intentó en el Sevilla FC y no fue ni mucho menos de los peores antes del parón mundialista, aunque tampoco marcó casi nunca diferencias. El 'affaire' con Monchi le invitó a rescindir y, tras mucho esperar, decidió reencontrarse con Manuel Pellegrini en el Real Betis, cerca de casa y cruzando de acera en la capital hispalense, donde la mitad deseaba su fracaso y la otra, ilusionada en parte, temía más de lo mismo. Pero el costasoleño está fino, más todavía, y tiene ganas de revancha, de demostrar, como dice el 'Ingeniero', que sigue vigente. Y a fe que lo está consiguiendo.

Ante el Villarreal, Isco Alarcón inició la acción del 0-1 con un gran pase en profundidad a Luiz Henrique y brindó varios regates y asociaciones de mérito. Fue elegido MVP por los espectadores de televisión, que volvieron a entregarle el simbólico galardón contra el Atlético. En San Mamés, que vivió su estreno como goleador en verdiblanco, ni siquiera la remontada del Athletic impidió que le eligieran otra vez el mejor del choque. No dejó de intentarlo ni siquiera con 4-2, pero se trata del reconocimiento más agridulce para el costasoleño, indiscutiblemente de vuelta. No se esconde, la pide, suele devolverla en mejores condiciones y, si encima aparece para mover el electrónico, la sonrisa se instalará en el Villamarín más pronto que tarde.

Así jugaron los heliopolitanos en La Catedral:

RUI SILVA: 4

Le metieron cuatro en siete remates a puerta. Otros tres fueron al palo. Con Nico Williams tan escorado, quizás debió medir más en su salida, aunque es cierto que casi ni lo roza. La deja muerta para el 4-2 de Unai Gómez. No olió ninguno de los dos penaltis y Guruzeta le fusila. Sin culpa, pero con poco mérito, aparte de su solvencia por alto.

SABALY: 4

Nico Williams le superó siempre por fuera y por dentro. Por esa preocupación, no apareció nada en ataque.

PEZZELLA: 4

Regaló la asistencia del tercero con un rechace cortísimo a Iñaki Williams. Contundente en el cuerpo a cuerpo, pero la velocidad del rival lo 'mató' en las contras.

LUIZ FELIPE: 4

Buenos cruces en ambos periodos. Sí corrió más en las contras de los rojiblancos, pero terminaría aculado como sus compañeros.

ABNER: 4

En ataque apenas aparece, pero, al menos, había sobresalido en labores defensivas en las dos primeras jornadas. Esta vez, Iñaki Williams le sacó los colores, percutiendo a su espalda y por dentro como Pedro por su casa.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

Su pisotón a Nico en el penalti le baja la nota. Tras un gran inicio, con varios cambios de orientación (uno de ellos fenomenal para Aitor Ruibal en el 0-2), se fue desfondado, lastrado también por la tarjeta.

MARC ROCA: 6

Casi todo lo hace con sentido, recupera muchos balones y realiza soberbias coberturas a los compañeros. Arriesga poco en el pase y elige bien el momento de ser osado. Se incrustó con acierto entre los centrales para iniciar.

AITOR RUIBAL: 5

Se echó de menos algo más de ayuda a un sobrecargado Sabaly, pero su cabalgada en el 0-2, con pase atrás para Isco, es meritoria. Corrió al espacio más veces, pero no con tanto sentido.

ISCO: 7

Golazo para abrir brecha y autocrítica de jugador importante a la conclusión. El malagueño oxigena todo el juego del equipo, se ofrece en corto y es vertical cuando toca. Clarividencia, eficacia y confianza.

AYOZE: 6

Buen regate en el 0-1 y 2-3 ocasiones más para haber marcado. Tiene mucha convicción en ataque, es competitivo al máximo y aporta soluciones que otros no ven.

WILLIAN JOSÉ: 5

El primer gol y pare usted de contar. Letal y con ganas por su pasado realista en San Mamés, se echó en falta que bajara balones de espalda o complicara más a los centrales luego.

MIRANDA: 5

Mejoró a Abner, lo que no era complicado. Un par de buenas anticipaciones en defensa y otro par de subidas buenas, una de ellas con centro prometedor para Borja Iglesias.

RODRI: 4

Fuegos de artificio. No se marchó casi nunca de su par ni generó peligro por dentro.

PAUL: 4

Tenía que ser contundente y lo fue, aunque también lento al corte.

BORJA IGLESIAS: 4

Poco tiempo y una ovación de La Catedral, pero no se puso nunca de gol.

GUARDADO: 4

No ayudó demasiado en la resta ni en la creación.

MANUEL PELLEGRINI: 5

Los cambios parecían ésos, pero no mejoraron a su equipo, que pedía continuidad en la alineación tras las dos primeras jornadas. La apuesta por Willian José le salió igualmente bien. No solucionó el inexplicable repliegue de mediados del primer tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram