Pellegrini no se muerde la lengua con el árbitro e Isco prefiere hacer autocrítica

El 'Ingeniero' señala que "el primer penalti no es y lo pita San Mamés; era fuera de juego y Rui Silva no lo toca", mientras que el MVP insta a los suyos a "aprender de los errores"

Pellegrini no se muerde la lengua con el árbitro e Isco prefiere hacer autocrítica
El costasoleño, de nuevo el mejor en tierras vizcaínas. - UES
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado4 - 2

Betis

Betis

"Hicimos un primer tiempo muy bueno. Hasta los 25-30 minutos, el equipo funcionó como esperábamos: hicimos un par de goles, teníamos el control del balón y al Athletic le costaba llegar, pero llegaron esos dos penaltis para nivelar y luego tuvieron la suerte al filo del descanso de poner el 3-2. Son cosas que suceden en el fútbol. Pero, en ese primer penal, (al árbitro) le llamó el VAR, porque yo creo que no había penalti por ningún lado; no es y lo pita San Mamés. También creo que era fuera de juego y, además, Rui Silva no lo toca; el jugador (Nico Williams) se tira mucho antes", aseguraba Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, tras la derrota en tierras vascas, sin morderse la lengua con la actuación de Soto Grado.

"Después, vino el segundo penalti, que agrandó al rival, y ese tercer gol que fue muy psicológico para el segundo tiempo, porque pudieron manejar los tiempos y terminaron ganando bien. No quiero quitarle méritos al oponente, porque lograron una remontada que no siempre se consigue, pero hubo un hecho que fue determinante", ahondó el chileno, que vio así el resto del duelo: "El segundo tiempo fue equilibrado ante un rival difícil en su campo. Con 0-2 nos tiramos muy atrás, y eso le permitió al Bilbao jugar mas cercano a la portería nuestra", finalizó, avanzando también que su equipo van "a intentar mejorar en el próximo partido"

Por su parte, Isco Alarcón valoraba en DAZN, durante la entrevista 'flash' sobre el mismo césped, cómo se fraguó la derrota, aunque el '22' se decantó por la autocrítica de manera más clara: "Es una pena, después de cómo se nos había puesto de cara el partido, pero dimos un paso atrás y especulamos con el resultado. Ante el Athletic, que aprieta mucho y lo lleva la afición en volandas, no se puede hacer. Espero que nos sirva de aprendizaje, porque esto acaba de empezar. Inconscientemente, nos hemos echado un poco atrás y hemos dudado si salir o no". Entendía el malagueño que, quizás, el 0-2 pedía otro tipo de gestión.

De todas formas, el mediapunta opinó sobre la labor arbitral, primero, con cierto recelo, porque, 'perro viejo', sabe que un exceso de sinceridad puede costarles en cualquier momento una sanción, como ocurrió a su entrenador y a otros compañeros, como el ya jugador de Rayados de Monterrey Sergio Canales. "Nos han penalizado mucho los penaltis con lo bien que estábamos. No los he visto, la verdad... Me dicen que el primero puede ser dudoso, aunque el segundo sí parece que lo pisa. Hoy en día, con el VAR, te lo van a pitar. Pero debemos mirarnos a nosotros mismos y aprender de los errores", zanjó el MVP del encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram