Estadio DeportivoHueco blanco

El Real Betis no culmina la remontada (1-2)

El equipo verdiblanco no puede ratificar su gran triunfo en Cartagena y cae ante el Quesos El Hidalgo Manzanares.

El Real Betis no culmina la remontada (1-2)
Real Betis-Manzanares. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina3 min lectura

El Real Betis no pudo ratificar ante su público el gran triunfo obtenido en la primera jornada de la LNFS ante el Jimbee Cartagena y caía en un ajustado partido (1-2) ante el Quesos El Hidalgo Manzanares.

El duelo significaba el regreso a Amate del conjunto verdiblanco. Ante 500 espectadores, respaldados por ese primer triunfo en casa de uno de los favoritos, el equipo de Bruno García quería auparse de forma definitiva a la zona alta de la tabla y no vivir la zozobra de la pasada campaña. Sin embargo, en un ajustado encuentro, en el que se llegó con empate a cero al descanso, el equipo castellano-manchego aprovechó diez buenos minutos tras la reanudación para poner un 0-2 que el Betis no pudo neutralizar.

El Real Betis Futsal trató de encarrilar pronto el partido, con una presión alta en la cancha del Quesos El Hidalgo Manzanares, quien aguantaba como ponía esta salida a la espera de minutos mejores. Lin, capitán verdiblanco, pudo abrir el marcador, pero el que se fue sintiendo cada vez más cómodo sobre la pista fue el equipo ciudadrealeño, que a su vez trataba de aprovechar los espacios a la contra y, por medio de Fran Cortés, Humberto y Raúl Campos, amenazaba la portería de Nico Sarmiento.

Pese a ello, la primera parte fue bética, pero las ocasiones de Eric, Aitor o Rafa Henmi, con un disparo al que respondió con un paradón el meta visitante, no encontraban su premio.

En la segunda mitad salió muy enchufado el equipo de Manzanares. Daniel avisó con un disparo lejano que se estrelló en la madera y Humberto, en el 29', deshacía el empate con un mate desde fuera del área en una jugada de estrategia. Sin tiempo para reaccionar llegaría el 0-2 dos minutos después, obra del pivote visitante Mata, quien con un toque suave superó a Nico Sarmiento.

Sin nada que perder, el Betis se fue a por el empate y acorraló a su rival con portero-jugador, pero su gol no llegaría hasta el minuto 38, cuando Aitor aprovechó una de las múltiples llegadas verdiblancas. Aún tendría Henmi el empate en el último instante, pero su disparo se iría rozando el palo.

Ficha técnica:

Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez, Eric -cinco inicial-, Aitor, Charly, Henmi, Fernando, Joselito, Cristian y Carrasco.

Manzanares FS: Antonio, Daniel, Rafa, Cortés, Raúl -cinco inicial-, Juanan, Manu, Álvaro, Mata, Deivao y Humberto.

Goles: 0-1 (29') Humberto; 0-2 (31') Mata; 1-2 (38') Aitor.