El Real Betis se encomienda a la Hermandad del Museo
La entidad verdiblanca visita a la Hermandad del Museo con motivo de la tradicional ofrenda floral, con presencia de una afición bética que se hicieron fotos con los allí presentes
El Real Betis repite una de sus tradiciones de todos los comienzos de temporada. Con la Hermandad del Museo como escenario principal, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha podido realizar la tradicional ofrenda floral a los titulares de esta Hermandad. Muchas son las emociones que ha despertado esta visita entre todos los fieles allí presentes, demostrándolo con la amplia presencia del cuerpo de la corporación.
La elección de esta Hermandad para realizar la ofrenda no es que sea al azar. Este año, el Museo cumple 450 años desde su fundación, algo que ha provocado los homenajes en torno a esta fecha. No sólo se registra este registro fundacional, ya que también son los mismos años desde la hechura del Crucificado de Marcos Cabrera. Fechas importantes para esta hermandad que realiza su estación de penitencia cada Lunes Santo y que es una de las entidades que más fieles cuenta.
Al acto, acudieron el consejo de administración del Real Betis Balompié, con un Ángel Haro encabezando una expedición conformada por la dirección deportiva, el cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo verdiblanco. Las principales ausencias para esta visita fueron Amrabat, Isco, Antony, Deossa y Abde. La Plaza del Museo, desde minutos antes, contó con gran presencia de aficionados verdiblancos, que esperaron a los jugadores para hacerse las correspondientes fotos con los protagonistas.
Uno de los más aclamados fue Manuel Pellegrini. En medio del debate por la renovación del técnico chileno, en la afición verdiblanca parecen tenerlo claro. Durante varios minutos, Pellegrini estuvo firmando y haciéndose fotos con los allí presentes, siendo el más aclamado de toda la expedición. Dentro de los jugadores, Héctor Bellerín y Marc Bartra también han tenido que atender durante varios minutos a los allí presentes, con numerosos aficionados jóvenes que quisieron guardar ese recuerdo con ellos.
El acto contó con mucho simbolismo, y una gran escena de fraternidad entre todos los miembros del primer equipo. Como anteriormente se indicó, esta escena es algo ya repetida en los años posteriores, siendo la anterior la ofrenda realizada a la Hermandad Sacramental de Tomares, que también tuvo gran expectación en la localidad hispalense.
Con esto, el Real Betis hace confiar a los titulares de la Hermandad del Museo esta temporada, un año que se prevé ilusionante para todos los béticos. La Europa League se presenta como la gran ilusión para este equipo, con el objetivo de poder luchar por los puestos Champions League también presente.