La Real Sociedad toma una decisión que no gusta en el Betis y desata la polémica

El equipo vasco ha decidido que no le va a ceder entradas para el partido de LaLiga del 17 de diciembre al club verdiblanco quien ha usado sus redes sociales para comunicárselo a su afición

La Real Sociedad toma una decisión que no gusta en el Betis y desata la polémica
Real Sociedad y Real Betis se miden este 17 de diciembre en partido de LaLiga. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Real Betis y Real Sociedad han forjado en las últimas temporadas una sana rivalidad deportiva debido a que ambos equipos se ha convertido en rivales directos, tanto en LaLiga como en Copa del Rey. Impulsados por su crecimiento social y deportivo, los duelos entre Real Betis Balompié y Real Sociedad se han transformado en encuentros atractivos de la élite del fútbol español en la que miden sus fuerzas dos equipos que tienen como sello un juego ofensivo y, por tanto, muy atractivo para el espectador. Una rivalidad que ha sido entendida y comprendida por la gran mayoría de los aficionados de los dos clubes, pero no por todos ya que algunos han protagonizado algún que otro enfrentamiento violento en los prolegómenos de algunos partidos anteriores a este. Debido a ello, y para evitar problemas mayores, la Real Sociedad ha tomado una contundente decisión de cara al partido de LaLiga que le enfrentará al Real Betis el próximo domingo 17 de diciembre de 2023 a partir de las 16:15 horas en el estadio de Anoeta. Una decisión que no ha gustado nada en la afición del Real Betis y que ha generado polémica.

La Real Sociedad ha comunicado al Real Betis que para evitar problemas y altercados similares a los que se ha producido en los últimos años o temporadas no le cederá entradas a los aficionados verdiblancos que quieran asistir al partido.

Un hecho que el Real Betis ha comunicado a sus aficionados a través de redes sociales. "La Real Sociedad no facilitará entradas de zona visitante al Real Betis para el partido del día 17 de diciembre alegando motivos de seguridad, por lo que nuestro club no podrá realizar proceso alguno para su distribución. El Real Betis recuerda a sus aficionados que los seguidores visitantes sólo pueden acceder a los estadios con entradas facilitadas por el club visitante".

Una decisión que no ha gustado nada entre la afición del Real Betis que ha mostrado su malestar por no poder acompañar a su equipo en un desplazamiento atractivo a nivel deportivo y turístico ya que no hay que olvidar que la Real Sociedad juega en San Sebastián, una de las ciudades más bonitas del norte de España.

Uno de los incidentes más recordados en los últimos años fue la pelea que hubo en la ciudad vasca en abril de 2022 en donde un grupo de aficionados verdiblancos fue agredido por seguidores de la Real Sociedad antes del encuentro que ambos equipos tenían que jugar. Es por ese motivo, entre otros, por los que la Real Sociedad ha tomado una decisión que no ha gustado entre la afición del Real Betis Balompié la cual, a priori, no podrá apoyar fuera de casa a su equipo en ese duelo entre rivales directo en la lucha por la clasificación para competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram