El reto de retener a Guido Rodríguez, ilusiona

El argentino es el principal valor que podría ofrecer el club en el próximo mercado, pero la afición deja claro que la prioridad es su renovación

El reto de retener a Guido Rodríguez, ilusiona
Guido celebra su último gol. - @guiido_rodriguez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si hay un jugador clave para Manuel Pellegrini, ése es Guido Rodríguez. El centrocampista argentino es el pilar sobre el que bascula el Real Betis, el que le da equilibrio en el centro del campo, el que conecta la defensa con el ataque, el que respalda el juego creativo de los William, Canales, Fekir...

Y, por eso, también es el que menos descansa. Ya el pasado año fue el que más jugó y eso que llegó tarde y se perdió los dos primeros partidos, Esta temporada, supuestamente, se le iba a liberar algo más, pero ya acumula 766 minutos, ha jugado los tres partidos de Europa League y sólo le 'reservó' en el duelo ante el Celta, recién llegado de su gira americana y con molestias tras jugar con Argentina.

Tal vez por eso fuera el que menos esperanzas había de poder retener este verano y, a su vez, el que más opciones daba para poder ingresar una interesante plusvalía que permitiera inscribir a los fichajes y reforzarse adecuadamente. Su salida no se produjo, entre otros motivos, porque no llegó ninguna oferta sólida por él. Y a día de hoy no sólo sigue siendo clave, como se pudo ver en Roma, sino que hay pendiente una cercana reunión, antes de afrontar el Mundial, para hablar de una posible renovación.

Eso no impide que algunos clubes poderosos, como el Liverpool, sigan teniendo puesta la mirada en él. Sin embargo, en verano no se concretó en nada y ahora está por ver si son capaces de dar el paso adelante, por mucha necesidad que tengan.

Las ofertas por Álex Moreno y William

En ese pasado mercado, salvo la necesaria salida de Marc Bartra, sólo William Carvalho y Álex Moreno estuvieron a un paso de abandonar la entidad verdiblanca. El portugués recibió, entre otros, el interés del Fenerbahçe de Jorge Jesús y, sobre todo, estuvo metido en la oferta que iba a traer a Houssem Aouar al Betis. Pero el primero no llegó a lo que pedía el Betis y el propio jugador rechazó la oferta gala. Y, de hecho, acabó aceptando el último día la que tenía para renovar por el Betis, permitiendo la inscripción de Bravo y Willian José, los dos últimos que quedaban.

Lo de Alex Moreno fue aún más llamativo, pues fue él el que echó para atrás un acuerdo cerrado entre el Betis y el Nottingham Forest, que le triplicaba el sueldo en la Premier League. Hubo otros, como Rui Silva, pero no se concretó finalmente en nada.

Sin embargo, aunque nunca estuvo cerca de salir, lo que más ilusión ha generado ha sido que el Betis pudiera retener a Guido Rodríguez. Así lo manifiesta en la #EncuestaHelvetia, donde muestran esta preferencia.

El argentino despidió la pasada campaña en el Benito Villamarín al gripo de '¡Guido quedate!' y él estaba encantado de poder cumplir ese deseo, aunque no tenía tan claro que al club no le interesara lo contrario. De momento, sigue aquí... ilusionando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram