Rodri y Miranda apuntan a la Euro y Luiz Felipe hunde a Inglaterra

La selección española sub 21, con Miranda de capitán en la segunda parte, vapuleó a Rumanía, una de las anfitrionas del próximo Europeo

Rodri y Miranda apuntan a la Euro y Luiz Felipe hunde a Inglaterra
Rodri, en el Rumanía-España. - SEfutbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

España sub 21, con la presencia de los futbolistas del Real Betis Rodri y Juan Miranda -uno en cada tiempo- pasó la primera prueba, en forma de amistoso, para el Europeo de la categoría contra una de las anfitrionas, Rumanía -la otra es Georgia-, en el que será uno de los escenarios del torneo continental, el Cluj Arena. Y la superó con una clara victoria por 1-4, que sella su candidatura al título.

No tardó el equipo de Luis de la Fuente en mostrar sus credenciales. En el minuto 8 de encuentro ya se adelantó en el marcador gracias a un tanto de cabeza de Abel Ruiz, con la ayuda del guardameta local Popa. Y, ocho después, Abel dobló la ventaja tras una pared dentro del área con Bryan Gil. Rodri salió de titular y tuvo acciones brillantes, pero estuvo muy vigilado y no pudo ver puerta.

En el descanso entró Juan Miranda, en sustitución del barcelonista Balde y llevó el brazalete de capitán. Con él en el campo, España anotó sus dos últimos goles, obra de Rodrigo Riquelme (80'y 91'). Entre medias de estos dos anotaría Miculescu para los rumanos.

Por España jugaron: Arnau Tenas; Arnau Martínez (Ricard Sánchez 84'), Chust (Gila 62'), Pacheco (José Fontán 84'), Balde (Miranda 46'); Nico (Gragera 62'), Turrientes (Moleiro 84'), Rodri Sánchez (Álex Baena 46'); Sergio Gómez (Hugo Novoa 72'), Abel Ruiz (Camello 71') y Bryan Gil (Rodrigo Riquelme 46').

La Italia de Luiz Felipe hunde a Inglaterra

Por otro lado, en uno de los grandes partidos de la jornada, el solitario gol de Giacomo Raspadori a falta de media hora para el final relegó a una pobre Inglaterra a la Liga B de la Liga de Naciones al mismo tiempo que abrió el abanico de posibilidades de Italia para clasificarse a la final a cuatro, para lo que necesita una victoria ante Hungría, la revelación del campeonato.

Inglaterra consumó en San Siro su particular catástrofe. La reedición de la pasada final de la Euro 2020 fue una sombra de lo que representó aquel encuentro. Italia, fuera del Mundial de Qatar 2022 y mermada por las lesiones, volvió a imponerse a la que ha sido una de las peores versiones de los 'Three Lions', que a falta de una jornada ya se han asegurado la última plaza del grupo.

El triunfo de Hungría en Alemania deja todo en el aire. Ante los húngaros podría tener la oportunidad el bético Luiz Felipe que, aunque entró en la lista final para este partido, no jugó ante Inglaterra, pues Bonucci y Acerbi formaron el centro de la defensa de la Azzurra.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram