FICHAJES

Sale a la luz la oferta por Ayoze Pérez

El Betis apuesta fuerte por su renovación, le ofrece cuatro años de contrato y le sitúan entre los mejores pagados de la plantilla

Sale a la luz la oferta por Ayoze Pérez
Ayoze Pérez celebra un gol con el Betis. - RBB
José LópezJosé López4 min lectura

Marc Roca y Nico para el centro del campo, Ez Abde y Adama Traoré para las bandas... hay muchos nombres circulando ahora mismo encima de la mesa de Ramón Planes, pero la prioridad absoluta del director deportivo del Real Betis sigue pasando por las renovaciones. Y, en especial, por una: la de Ayoze Pérez.

No es que la de Guido Rodríguez no interese, pero al argentino le queda un año de contrato y hay avanzadas conversaciones. Y con Ayoze no sólo acaban de empezar sino que queda libre en 20 días y hay muchos equipos llamando a sus puertas.

Para Manuel Pellegrini, la continuidad de Ayoze Pérez es fundamental. Lo demostró en enero llamando a su puerta, literalmente, y lo ha demostrado desde entonces dándole un puesto en el once titular por delante de delanteros más asentados como Juanmi Jiménez o Willian José. Lo ha usado por la izquierda, detrás del punta y de '9'. Y es precisamente en la primera de esas posiciones para la que el Betis lo quiere, aunque al jugador le guste más jugar por el centro.

El Betis, pendiente de la respuesta de Ayoze Pérez

Cuando en su momento le dijo a Bravo o Guardado que esperasen para ver con qué dinero podrían contar, entre otras cosas, se referían a la oferta a Ayoze. De que el jugador dé el sí dependen otras operaciones y también un margen salarial que se vería mermado. No en vano, le van a situar entre los mejor pagados de la plantilla.

Al menos así ha quedado de manifiesto con la oferta que a día de hoy tiene sobre la mesa, que le hicieron llegar tras una primera toma de contacto y que ha filtrado la Cadena SER. Fran Ronquillo, en el programa ‘Libre y Directo’, asegura que el Betis ha ofrecido a Ayoze Pérez cuatro temporadas -hasta 2027- y 2,5 millones de euros netos por temporada, por lo que el montante global se iría a unos 20 millones de euros.

Cifras altas que le valoran como el jugador importante que pasa a ser en la plantilla y que él está valorando en este momento. Pese a la importancia de la oferta sigue siendo la mitad de lo que cobraba en Inglaterra, donde tenía un sueldo inasumible para el mercado español. Él sabía que, si regresaba a España, difícilmente iban a ofrecerle eso fuera de Madrid y Barça, y su deseo, como ha manifestado en varias ocasiones, era jugar LaLiga y asentarse aquí.

El Betis espera que Ayoze dé pronto el sí para saber lo que prioriza a continuación. Su fichaje haría que el jugador de banda izquierda pasase a ser secundario con respecto, por ejemplo, a los refuerzos para el centro del campo, ya que, en un caso dado, él podría jugar también ahí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram