Pellegrini convence a Ayoze para que siga

El técnico chileno, que fue el que lo convenció para que eligiese al Betis por delante de otros, le ha dado mando en el ataque y minutos para que se sienta importante

Pellegrini convence a Ayoze para que siga
Ayoze Pérez celebra su primer gol en LaLiga. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Ayoze Pérez ha sido una de las pocas buenas noticias que el Real Betis ha tenido en las cuatro últimas jornadas. Pese al poco tiempo que lleva en el equipo, el delantero tinerfeño ha ido adquiriendo galones, situándose por delante de otros compañeros que estaban más consolidados y jugándolo todo. Asumiendo en muchos casos el rol del ausente Nabil Fekir y, a veces, cuando no ha estado sobre el campo, también el de Sergio Canales. A día de hoy se podría decir que es el jugador más determinante en ataque del conjunto de Manuel Pellegrini.

De hecho, fue de los pocos que se salvaron en la mala primera parte de El Sadar. No obstante, no pudo ayudar en la remontada como sí había hecho en la única victoria del conjunto bético en las últimas jornadas, la semana anterior ante el Espanyol. Ante el cuadro perico estrenó su cuenta en LaLiga, donde no había jugado antes de militar en el Betis. Ya había marcado como bético en Old Trafford, pero no en la competición doméstica.

Una de las primeras tareas que Ramón Planes deberá asumir como nuevo director deportivo del Betis será la de atar su renovación. El propio jugador ya dijo hace tiempo que no era algo que le preocupase, que él estaba centrado en jugar y que ya hablarían conforme se acercase el final de la presente temporada.

En lo económico y en lo contractual habrá mucho que hablar, de hecho, como publicábamos hace unos días aún están pendientes los dirigentes béticos de iniciar gestiones con sus representantes para cerrar la ampliación de tres temporadas que desea. Será un trabajo, como señalamos, que deberá cerrar Planes.

Pellegrini, que ya lo quiso en Inglaterra, lo convenció para que viniera al Betis

Sin embargo, en lo deportivo sí que Manuel Pellegrini tiene mucho avanzado. El propio Ayoze Pérez admitía hace unos días a AS que el técnico chileno tuvo mucho que ver para que él se decidiera por el Betis antes que por otros equipos que insistían más y le daban más. "Manuel (Pellegrini) me quería aquí fuese como fuese y yo tenía muchas ganas de venir. Él me está dando mucha confianza, estoy jugando muchos minutos y creo que, en mis circunstancias, quedándome libre en verano, era lo ideal. (...) Necesitaba sentirme importante, jugar con regularidad, y aquí lo estoy teniendo. Es la decisión correcta”., señalaba Ayoze, que ya ha jugado 13 partidos y casi 1.000 minutos en los dos meses y medio que lleva como bético.

Si en los dos primeros encuentros, ante Celta y Almería, empezó entrando desde el banquillo, desde que se estrenó como titular ante el Valladolid el 18 de febrero ya no ha soltado el peto. “Ha ido muy bien, bastante rápido, muy cómodo desde que llegué. El vestuario me acogió desde el primer momento con los brazos abiertos. Eso ha sido muy importante, como también la confianza del míster. El hecho de contar con muchos minutos. Todo eso son factores que ayudan. (...) El míster quiso en todo momento que yo viniera aquí. Hizo todo lo posible", añadía Ayoze.

MAnuel Pellegrini, con el que coincidió en la Premier y ya lo quiso para alguno de los equipos en los que estuvo (Manchester City y West Ham) es su gran valedor. El que le ha dado el rol y el mando que ahora tiene en el equipo, y el que lo quiere para la próxima temporada. Si es por él, su renovación está firmada. Si es por Ayoze, teniendo el rol que tiene, también. Falta sentarse y hablar de otros temas que ya se salen de lo deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram