De salir libre del Betis a ser pieza clave para subir a Primera

Tras desvincularse en verano del Betis y sufrir una pesadilla después por una lesión, Víctor Ruiz se ha afianzado como titular en el Espanyol, hasta el punto de minimizar los goles recibidos por los pericos

De salir libre del Betis a ser pieza clave para subir a Primera
El central ha renacido en su nueva etapa en el Espanyol. - Intagram: @victorruiztorre
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La vida otorga numerosas oportunidades una vez que se ha consumido la primera y tan solo se trata de encararlas con la intención de aprovecharlas a pesar de las adversidades o los obstáculos del pasado. Así lo ha entendido el exbético Víctor Ruiz, que, a sus 35 años, vive una segunda juventud en el equipo que le vio nacer futbolísticamente, el Espanyol, al que quiere devolver a su lugar natural, la Primera división del fútbol español,

Cabe recordar que la etapa en el Betis del central finalizó el pasado 5 de junio de 2023, cuando el club verdiblanco anunció su desvinculación después de tres temporadas como bético, en las que disputó un total de 68 partidos, con un bagaje de dos goles y una asistencia. La dirección deportiva no consideró la renovación por diferentes motivos y el catalán se quedó sin equipo, aunque fue despedido de forma muy cariñosa en la entidad heliopolitana.

Hasta entrado septiembre no encontró equipo con su esperada vuelta al Espanyol, donde encontró problemas para acceder a la titularidad en su segunda etapa como espanyolista. Tanto es así que hasta la jornada 14 no lo fue, justo el momento en el que los problemas físicos amenazaron con acabar con su deseo de seguir luchando contra viento y marea.

Sin embargo, tras perderse siete partidos, la vida le volvió a sonreír, pues, tras varias suplencias, le llegó la oportunidad de ser titular, en la jornada 25, y desde entonces no lo ha soltado. Pero no solo eso, sino que se ha convertido en un pilar de la defensa, tanto de Luis Miguel Ramis, como del nuevo entrenador, Manolo González, que en su primer partido al frente, en la pasada jornada, no lo movió del eje de la zaga.

Desde que es titular, el Espanyol ha ganado cuatro de los siete partidos disputados y en los últimos tres solo ha encajado un tanto, reflejo de que el equipo ha crecido defensivamente con Víctor Ruiz, convertido en un pilar de un Espanyol que lucha por el ascenso a Primera división.

Así, antes del comienzo de la jornada de este fin de semana, los pericos son terceros, a un solo punto del ascenso directo, y ahora mismo la experiencia con la que cuenta Víctor Ruiz está resultando clave y más aún en lo que resta de campaña.

ED ya apuntó un mes atrás la resurrección del de Esplugas de lllobregat, pero lo cierto es que ha ido a más y ha pasado de ser prescindible en el Betis a ser un pilar en las aspiraciones blanquiazules.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram