'San Guilherme' facilita la decisión del Betis con otra actuación heroica con el Valladolid

El meta luso brilló de nuevo en el empate contra el Cádiz, con una intervención que se ha hecho viral, y convierte en factible que el Betis active la cláusula que se reservó en su contrato de cesión con el Valladolid

'San Guilherme' facilita la decisión del Betis con otra actuación heroica con el Valladolid
Guilherme sobresalió en el partido de ayer contra el Cádiz. - @guilherme_fernandes1

Guilherme Fernandes renovó en verano hasta 2027 por el Betis antes de marcharse cedido al Valladolid y se marcó como objetivo llegar a ser titular en el futuro en el primer equipo verdiblanco, para lo que ya ha empezado a dar pasos importantes más allá de que todavía se trata de una meta lejana en el tiempo.

No en vano, en el club verdiblanco se encuentran muy satisfechos por el rendimiento durante su préstamo y los técnicos maneja informes extraordinarios, tanto en cuanto el meta es titular desde el primer día y acumula ya numerosas actuaciones destacadas, hasta el extremo de erigirse en héroe albivioleta. Lo fue por ejemplo en el 0-1 contra el Burgos a principios de octubre con una parada extraordinaria a Grego y ayer volvió a deslumbrar en el empate sin goles contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en el que mantuvo vivo a los de Guillermo Almada.

El Valladolid lo apoda 'San Guilherme' por sus paradas salvadoras

De hecho, el Valladolid, en sus redes sociales, lo bautizó como 'San Guilherme', y la cuenta de la LaLiga Hypermotion destacó que estaba sosteniendo a Pucela con sus intervenciones. Así, con su equipo atascado, empezó su festival con una gran estirada en un lanzamiento cruzado, si bien la parada prodigiosa que ha acostumbrado a firmar el meta en casi todos los partidos llegó en el tiempo añadido de la primera parte. De hecho, Guilherme dejó con la boca acierta a todos al repeler un remate a quemarropa de Álvaro García Pascual, que no podía creerse que el portero evitara el tanto.

Ya en la segunda parte, volvió a mostrarse muy seguro en una acción de Tabatadze tras una pérdida en la salida de balón en un partido en el que Guilherme hizo posible que un espeso Valladolid rascara un punto, lo que le mantiene en la cresta de la ola y en el punto de mira del Betis.

El Betis tiene una opción de recompra si el Valladolid activa su traspaso

Y es que el portero lisboeta está poniendo muy fácil la decisión que tendrá que tomar el club verdiblanco en el futuro, pues lo renovó en verano y se aseguró no desprenderse completamente de él a pesar de incluir una opción de compra. De ese modo, el Valladolid podrá hacerse con sus servicios por un millón de euros cuando acabe el préstamo, lo que está prácticamente asegurado por el rendimiento del portero, pero en La Palmera se reservaron una opción de recompra durante dos ventanas de fichajes por el doble, es decir por dos millones.

Una vía que seguro que manejarán en Heliópolis en mercados venideros si el Valladolid lo compra aunque, día de hoy, la portería esté bien cubierta con Pau López, Álvaro Valles y Adrián, pues en el club se confía mucho en su progresión. Lo cierto es que el tiempo les está dando la razón a los técnicos heliopolitanos, a lo que se suma que muchos béticos reclaman que más adelante se le dé una oportunidad ante el nivel mostrado desde que llegó a Heliópolis y ahora en el José Zorrilla. Si sigue así, el objetivo de Guilherme no es imposible...