Guilherme Fernandes llama otra vez a la puerta del Betis
El meta luso, cedido en el Valladolid, logró hoy su cuarta portería a cero y fue clave en el triunfo con una parada espectacular que lo mantiene en el foco del club verdiblanco, con una opción contractual para no perderlo

Cuando renovó por el Betis hasta 2027 antes de salir cedido, se mostró convencido de que en el futuro será "el portero titular del Betis" y, aunque ese objetivo todavía se divisa muy lejano y complicado, el meta luso continúa dando pasos al frente con un rendimiento destacado en su cesión en el Valladolid tras brillar en el Betis Deportivo.
Cabe recordar que tras la ampliación, el Betis, consciente de que aún no entraba en los planes del primer equipo, alcanzó un acuerdo con el Valladolid para su cesión por una temporada al Valladolid con una opción de compra de alrededor de un millón de euros. Una posibilidad que extrañó a la afición verdiblanca, pero que venía acompañada de una opción de recompra durante dos ventanas de fichajes por el doble, es decir, dos millones de euros, con el fin de seguir manteniendo el control y no desprenderse completamente de un activo en el que se confía mucho en Heliópolis.
Desde primera hora, Guilherme se hizo con la titularidad a las órdenes de Guillermo Almada y respondió con un arranque espectacular en el que mantuvo su portería a cero en las tres primeras jornadas y propulsó al Pucela a los primeros puestos. Después de un bache colectivo y recoger el balón de sus redes en cuatro envites consecutivos, hoy ha vuelto a blindar su portería para contribuir en el triunfo del Valladolid contra el Burgos, con el que los pucelanos rompen una racha de tres jornadas sin ganar.
Paradón para darle el triunfo al Valladolid
El meta firmó su cuarto encuentro sin encajar y fue clave en el triunfo, pues con 0-1 realizó una intervención prodigiosa a un cabezazo de Grego Sierra tras una falta colgada por Fermín. Y es que el Burgos, en busca del empate, encontró en el lisboeta un muro insalvable, lo que refuerza su condición de ídolo de la afición, tal y como se refleja en las respuestas al mensaje publicado por el meta tras la victoria.
Tanto es así que, a pesar del bache del equipo en septiembre y recibir tantos en cuatro citas seguidas, Guilherme fue elegido por la hinchada como el mejor jugador del mes, evidencia del acierto de una cesión en la que hoy nuevamente ha llamado a la puerta del Betis para que no dejen de prestarle atención.
Obviamente, ahora la puerta verdiblanca la tiene cerrada tras el regreso de Pau López y de Álvaro Valles. con contratos hasta 2028 y 2030, respectivamente, pero es obvio que en Heliópolis siguen muy de cerca al portero de 24 años de cara al futuro.
De momento, lo ha jugado todo, con un saldo de seis goles encajados en nueve partidos.