El secreto de Pellegrini en el Betis

Marc Roca, centrocampista que está cedido en el Betis esta temporada, ha elogiado la gestión del grupo del entrenador chileno

El secreto de Pellegrini en el Betis
Manuel Pellegrini está dejando su huella como entrenador del Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Manuel Pellegrini sigue dejando su huella en el Real Betis. En su cuarta temporada consecutiva al frente del equipo verdiblanco, el entrenador chileno está volviendo a sacar un gran rendimiento de la plantilla y de todos los jugadores que están encantados con las enseñanzas y la exigencia de su técnico. El último en reafirmarse en esto ha sido uno de los recién llegados al Real Betis esta temporada, Marc Roca, que ha explicado en una entrevista el secreto del éxito de Manuel Pellegrini en el Real Betis o al menos una de las claves.

Marc Roca, centrocampista que esta temporada está jugando en el Real Betis en calidad de cedido tras un acuerdo con el Leeds, ha explicado que en los momentos buenos baja humos y en los malos mantiene la confianza en el grupo. El técnico chileno crea el equilibrio perfecto y eso hace que los resultados, buenos en este caso, acaben llegando.

"Es un líder. Un entrenador que necesita este vestuario, donde hay muy buen rollo. La energía es buena y el nivel de la plantilla es alto, pero el liderazgo lo ejerce Manuel. Su tranquilidad nos da mucha calma para jugar. Nos baja mucho los humos en los momentos buenos y, lo más importante, cuando las cosas no nos salían a principios de temporada, su naturalidad con la que afrontaba la situación nos calmó. Sabíamos que los resultados iban a llegar y ahora estamos en una dinámica muy buena. Estamos fuertes en casa y llevamos muchos partidos sin perder en LaLiga", ha dicho Marc Roca de Manuel Pellegrini en una entrevista en El País.

Esa es la receta del éxito según Marc Roca de Manuel Pellegrini en un Real Betis con el que se ha clasificado en tres temporadas para la UEFA Europa League y con el que ha ganado una Copa del Rey, teniendo como objetivo lograr de nuevo el billete para disputar competición europea en esta campaña.

Sin hablar nada de su futuro, el Real Betis quiere ficharlo, pero está pendiente de que el Leeds United no regrese a la Premier League, lo cual facilitaría la operación, otro de los objetivos que aparece en el horizonte de Marc Roca es la posibilidad de jugar la Eurocopa 2024 con la selección española. Conoce bien a Luis de la Fuente con el que ha coincidido en categorías inferiores y agradece que lo siga de cerca y considere convocarlo. "Me está siguiendo y estoy agradecido por eso. Me gustaría debutar con la selección absoluta y disputar la Eurocopa. Pero para mí ahora mismo lo más importante es el Betis y dar mi mejor versión día a día".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram