Le siguen lloviendo palos a Diego Lainez, al que le podría ir de mal en peor

El 'Tata' Martino, que lo dejó fuera del Mundial de Qatar al extremo y se despacha a gusto sobre su prematuro salto a Europa, podría ser su próximo entrenador en Tigres, donde aún no se ha estrenado como titular

Le siguen lloviendo palos a Diego Lainez, al que le podría ir de mal en peor
No está siendo un regreso fácil el de Lainez a su tierra. - @TigresOficial
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Siete partidos con Tigres y ninguno aún como titular. Diego Lainez no está viviendo, precisamente, un feliz regreso a casa, donde la alta competencia y seguramente la marcha de su gran valedor, Diego Cocca, que tenía un plan previsto (y creciente) para su desembarco en el once, le han lastrado. El extremo ni siquiera estuvo de inicio en la ida de la Concacaf Champions League ante el Orlando City estadounidense, siendo su balance en Nuevo León de apenas 175 minutos. Según fuentes de la negociación, el Real Betis no debería temer por su acuerdo de finales de enero, porque la cesión no incluye una obligación de compra por razones de índole fiscal y burocrática, pero se trata, en realidad, de un traspaso en diferido, pues las condiciones para que la opción deje de serlo y el 65% de sus derechos sean auriazules (los verdiblancos se reservan un 20% y América, un 15%) son relativamente sencillas de cumplir, existiendo ya un desglose de pagos aplazados de los siete millones de euros en que se valoró el pase, bonus incluidos. Todo se verá en enero de 2024, pues el zurdo ha quedado vinculado inicialmente hasta el 31 de enero de este año.

Sin Cocca, nuevo seleccionador mexicano, la situación de Lainez no mejoró en su club, pero sí en el 'Tri', pues volverá seis meses después a defender la camiseta del equipo nacional, al estar incluido en la primera citación del bonaerense para dos encuentros de la Nations League. Mientras tanto, su puesto en Tigres fue ocupado de forma interina por Marco Antonio Ruiz, que podría ser relevado ante la evidencia de que ni el juego ni los resultados convencen. El 'Chima' dejaría el cargo si fructifican algunas de las gestiones iniciadas por los dirigentes de la entidad de la UANL, entre ellas una que cerraría definitivamente el círculo. Y es que el preferido para el banquillo de los de San Nicolás de los Garza es, precisamente, el ex responsable de la selección de México, Gerardo Martino, que dejó fuera a Diego de la lista de convocados definitiva para el Mundial de Qatar, un duro varapalo para el entonces futbolista del Sporting de Braga. Además, su carta de presentación en Tigres no sería la deseada por el atacante, que ha recibido un nuevo palo.

“Hay que entender por qué Diego Lainez vuelve con 22 años o Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que, con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en 2-3 años vuelven a México. La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes es que son formados, sólidos y que se pueden sostener. ¿Cómo es que el mercado mexicano tiene jugadores que valen entre 8 y 12 millones de dólares, y esos mismos no tienen salida. En cualquier lugar del mundo que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno tendría el mismo valor para el exterior. En México, existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe”, sostuvo el 'Tata' sobre la habitual inflación de la Liga MX y el deseo prematuro de algunos de hacer negocio a costa de jóvenes talentos, como ocurrió con el bético, por el que se pagaron 14 millones por el 85% del pase. Martino hizo esas declaraciones en 'Olfato de gol', popular podcast del comentarista y youtuber Tomy Argüelles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram