La suerte de Diego Lainez

Sigue sin ser titular con Tigres, aunque su gran valedor, Diego Cocca, es el nuevo seleccionador mexicano y vuelve a contar con él seis meses después para el 'Tri'

La suerte de Diego Lainez
Diego Lainez (a la derecha, con peto azul), durante un entrenamiento con el Tigres. - @TigresOficial
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Le está costando más de lo esperado a Diego Lainez hacerse con una camiseta titular en Tigres, donde la competencia es alta. De hecho, el cuadro de Nuevo León pelea con Toluca y Chivas (los tres con 18 puntos) para seguir la estela del líder Monterrey (22). Esta próxima madrugada (a las 02:05 hora española) tendrá una nueva oportunidad en la visita al Necaxa, aunque, como era previsible, la marcha de su gran valedor, Diego Cocca, le ha perjudicado. Y no porque a su sustituto, Marco Antonio Ruiz, no le guste, pero los planes con el bonaerense pasaban por ir desembarcando poco a poco en el ataque auriazul. De momento, el extremo suma apenas 128 minutos desde su llegada en el mercado invernal procedente del Sporting de Braga, que pactó con él interrumpir una cesión con opción de compra (cifrada en siete millones de euros) que, ahora, corresponde a los de la UANL, aunque fuentes de la operación hablan de una especie de traspaso en diferido, con fórmulas optativas que se transforman fácilmente en obligatorias según su rendimiento y un acuerdo para satisfacer esa cantidad al Real Betis en cómodos plazos.

El caso es que Lainez sólo ha jugado cinco ratos en la Liga MX Clausura, pero, su suerte, en este caso buena, ha sido que Cocca es el nuevo seleccionador de México. Y la lógica invitaba a inferir que, si pidió encarecidamente a sus antiguos dirigentes el fichaje del atacante de Villahermosa, sería una de sus elecciones en la primera lista de convocados, como así ha ocurrido. De esta manera, el todavía verdiblanco hasta el 30 de junio de 2025 volverá seis meses después al 'Tri' (no se enfunda la casaca nacional desde el 28 de septiembre de 2022 en un amistoso frente a Colombia), pues ha sido incluido entre los 34 futbolistas que afrontarán los dos primeros encuentros de la Nations League de la Concacaf, que se disputarán en Paramaribo, ante Surinam (el viernes 24 de marzo a las 02:00 hora española), y el domingo 26-M (20:00 horas de aquí) en el Estadio Azteca de Ciudad de México (antiguo D.F.) contra Jamaica. La citación es muy extensa porque el míster recién llegado quiere conocer a un grupo amplio de alternativas antes de ir definiendo más el grupo. De hecho, 15 de los 34 asistirá a un programa de integración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación, aunque no estará entre ellos el canterano de América, ya que participará con Tigres en fechas próximas en la Liga de Campeones de su zona, midiéndose en concreto con el Orlando City estadounidense en una eliminatoria a doble partido.

Haría bien, de todas formas, Lainez en dar un golpe en la mesa pronto con el equipo aficando en San Nicolás de los Garza, ya que, sin continuidad, corre el riesgo de ser uno de los descartes futuros de Cocca, que ya explicó sus planes en la selección tricolor: "También hay otra lista de por lo menos 20 jugadores a los que igualmente estamos siguiendo; esto no es definitorio, sino que recién empieza. Estamos decidiendo, viendo su rendimiento día a día para ver si el día de mañana los podemos convocar. De igual manera, hay jugadores que pueden tomar la decisión de estar con nosotros; uno es el caso de Alejandro Zendejas. He hablado dos veces personalmente con él, la primera para informarle de que nuestra intención es que pueda estar con México y, la segunda, para dejarle claro que hoy no es elegible, que tiene que firmar un papel para que pueda estar; y la decisión va a ser de él. Así que le dejamos claros los tiempos". Este futbolista, muy del gusto del seleccionador oriundo de Argentina, juega en el mismo sitio que Diego (un zurdo que prefiere partir desde la derecha) en América, aunque, nacido en Ciudad Juárez, cuenta con la doble nacionalidad mexicano-estadounidense. Debutó ya con la camiseta de las barras y las estrellas en un amistoso contra Serbia, por lo que deberá decantarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram