Sitúan al Betis detrás del 'niño bonito' de Solari en el Madrid

El extécnico madridista reclutó a Álvaro Fidalgo cuando fichó por el América de México y ahora lo sitúan entre el Tigres y el conjunto verdiblanco

Sitúan al Betis detrás del 'niño bonito' de Solari en el Madrid
Álvaro Fidalgo, jugador del América de méxico. - @alvarofidalgo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Internacional español en categorías inferiores y una de las perlas del Real Madrid, Álvaro Fidalgo ha tenido que emigrar a México para asegurarse un lugar en la elite. Reclutado por Santiago Solari cuando jugaba en Segunda división con el Castellón, el centrocampista ovetense se ha asentado con el América en la Liga MX y ha multiplicado por seis su valor de mercado, convirtiéndose en uno de los primeros referentes del campeonato mexicano.

Apodado como 'El Maguito', tras la salida de Solari, su protagonismo no ha decaído en con el actual técnico del América y, en el Torneo Apertura 2022, el jugador español ha disputado casi el 90% de los minutos con un balance de dos goles y cuatro asistencias en su haber.

Eso le ha convertido en objetivo de otros clubes y no sólo de México. Según TV AZteca, los Rayados de Monterrey estarían dispuestos a ofrecer una cifra superior a los seis millones de euros en los que está valorado para convertirlo en el primer fichaje de cara al Clausura que arranca tras el Mundial de Qatar 2022.

Los Rayados, según este mismo medio, serían los más interesados, pero no los únicos, pues ve al Real Betis como su mayor competidor. El equipo verdiblanco busca un jugador de sus características, que pueda ocupar la posición de William Carvalho cuando éste no está -y no tenga que retrasar a Sergio Canales-, pero también un futbolista que pueda jugar en banda izquierda, la más desprotegida del equipo por la lesión de Juanmi y el no recambio de Tello el pasado verano. Y Álvaro Fidalgo es un futbolista que suele ocupar ambas posiciones, aunque en el América suele intervenir más por el centro.

El Betis tendrá problemas para fichar en enero

El gran problema, como todos los que debe afrontar el Betis a la hora de fichar, sería su coste. El club verdiblanco ya tuvo que ajustar al máximo el pasado verano para inscribir jugadores y para poder fichar en verano tendría que afrontar alguna salida y abrir margen salarial para poder inscribir. Las opciones que tiene y que sean viables son pocas sin debilitar un plantel que está bastante justo. La única pieza sería Loren Morón, que no cuenta para Manuel Pellegrini ni con las muchas bajas que ha tenido en los últimos partidos.

Y, además, Fidalgo es uno de los jugadores favoritos de la afición de las Águilas, por lo que no le dejarán escapar por un precio asequible, pese a la buena relación que existe entre ambos clubes tras los traspasos de Diego Lainez y Guido Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram