Es tendencia y el Betis no tiene nada que ver: la afición del Real Madrid llena las redes de mensajes a Ceballos

El utrerano fue de los mejores de los blancos en el Clásico estival ante el Barça y llovieron escritos de 'Dani, quédate'; Ancelotti pone la pelota en su tejado: "No me molesta aquí, lo está haciendo bien y (salir o no) depende de él"

Es tendencia y el Betis no tiene nada que ver: la afición del Real Madrid llena las redes de mensajes a Ceballos
Ceballos bromea con Modric en un entrenamiento del Real Madrid. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Este domingo, 24 de julio, ha amanecido con Dani Ceballos siendo tendencia en Twitter por enésima vez. La peculiaridad y lo noticioso de este nuevo 'Trending Topic' es que esta vez la afición del Real Betis no ha tenido nada que ver en ello. Todo lo contrario, ha sido la hinchada del Real Madrid la que ha colmado de elogios al centrocampista utreano, pidiéndole que no se marche este verano y luche por ser importante en los planes de Carlo Ancelotti.

Ancelotti, entrenador del Real Madrid, analizó la derrota de su equipo 0-1 frente al FC Barcelona en un partido amistoso disputado en Las Vegas (Estados Unidos) en el que consideró que en la primera mitad les faltó "un poco de calidad" que sí se vio en la segunda después de la entrada, entre otros, de un destacado Dani Ceballos, y no dudó en reconocer que la ausencia de Karim Benzema hace que les falte "algo".

El técnico italiano repasó todos los temas de actualidad y no rehuyó a contestar sobre el incierto futuro de Dani Ceballos y Marco Asensio al asegurar que "no molestan" en la plantilla del Real Madrid. "La competencia ha aumentado, pero son jugadores que lo están haciendo bien", añadió antes de pasar la pelota al tejado de ambos y recordar que marcharse o no, quedándoles sólo un año más de contrato, "depende de ellos".

Ceballos y Asensio son los principales protagonistas de un capítulo de salidas todavía abierto en el Santiago Bernabéu. Si no se marcha nadie, no habrá ningún fichaje más. Según las palabras de Ancelotti, no son necesarios. "La plantilla está cerrada, tenemos muchos jugadores. Tenemos una plantilla mejor que la temporada pasada, la intensidad de los entrenamientos ha mejorado", comentó, después de elogiar el rendimiento de Antonio Rüdiger, que debutó con el Madrid como sorprendente lateral zurdo, y mostrarse muy contento con la llegada de Aurélien Tchouaméni.

"Dani Ceballos tiene alma bética"

"No sé nada sobre sus conversaciones privadas", dijo el pasado miércoles el director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, al ser preguntado por si tenía alguna noticia sobre si Ceballos renovaría o no por el Madrid, pues desde la capital llegan rumores de todo tipo. Además, aseguró que los verdiblancos están centrados en las salidas y aparcan "hasta mediados de agosto" esas posiciones que aún deben reforzarse. Sí recordó el extremeño, en este sentido, que "Dani Ceballos y Héctor Bellerín tienen el alma bética".

El lateral derecho catalán está presionando al Arsenal FC de manera activa y ha cerrado todas las puertas de posibles fichajes dejando claro que quiere volver a jugar en el Betis y demostrando una y otra vez su amor por los colores verde y blanco, como hizo con un bonito gesto con un hincha bético en Orlando.

Con Ceballos, aunque con noticias del todo cambiantes, la predisposición es la misma, aunque en sus últimas declaraciones públicas no ha sido tan contundente como meses atrás y ha dejado la puerta abierta a seguir en el Real Madrid. Según Ancelotti, depende de él. Y los mensajes en redes sociales tras el Clásico de la pasada madrugada dejan muy claro que la afición merengue no desea su salida. Ahí van sólo algunos de los muchísimos ejemplos, con el periodista del diario As Tomás Roncero a la cabeza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram