Toque de atención a Vitor Roque

Por primera vez en la temporada, Pellegrini dejó sin minutos al brasileño estando disponible. Ante el Gent sumó su cuarta suplencia en los siete últimos partidos y ha visto como Bakambu le ha adelantado a base de goles y asistencias, mientras se prepara también el 'Cucho' Hernández para 'robarle' aún más protagonismo

Toque de atención a Vitor Roque
Vitor Roque ha dejado de ser titular indiscutible en el Real Betis. - CORDON PRESS

Definitivamente, Vitor Roque ha visto cómo su estatus de titular indiscutible para Manuel Pellegrini se ha derrumbado en las últimas semanas. Desde que se estrenó como goleador verdiblanco en su segundo partido, saliendo desde el banquillo ante el Leganés, el brasileño agarró la titularidad y apenas la había soltado, especialmente en LaLiga. Sin embargo, en los siete últimos choques disputados por el Real Betis entre todas las competiciones, ha sido suplente en cuatro de ellos. Ya saltó al campo como reserva ante el Valladolid y en las dos últimas jornadas, frente a Athletic y Celta de Vigo, le tocó asumir de nuevo ese rol de revulsivo. Pero este pasado jueves, en la Conference League, ha recibido un toque de atención mayor, pues por primera vez en la temporada se ha quedado sin jugar estando disponible.

Hasta la fecha, sólo se había ausentado en un partido, por lesión ante la UD Las Palmas. Pero frente al Gent, en un partido decisivo para encarrilar el pase a los octavos de final de la tercera competición continental, Pellegrini no le brindó ningún minuto al que ha sido durante meses su delantero titular. En su lugar, el técnico chileno premió la evolución de Cédric Bakambu, que respondió con su cuarto gol de la temporada y peinó el balón en el definitivo 0-3 de Sergi Altimira, con lo que suma dos tantos y dos asistencias en sus cuatro últimos encuentros.

No marca en jugada desde hace dos meses

En su lugar, 'Tigrinho' sólo ha visto portería en una ocasión en los siete choques disputados en este 2025, de penalti ante el FC Barcelona en la goleada encajada en los octavos de la Copa del Rey. En jugada, en cambio, no acierta ante el marco rival desde desde hace dos meses, en la visita al Villarreal del pasado 15 de diciembre, saldada con victoria por 1-2. Pero pese a este descenso en el protagonismo y el rendimiento del internacional 'canarinho', Pellegrini ha querido darle normalidad a sus decisiones.

"Hoy no jugó porque quería darle bastante partido a Bakambu, que viene mejorando de su rendimiento. Quería ver también a Chimy. Las variantes son importantes", explicó el 'Ingeniero' tras el duelo disputado en Bélgica. Y dentro de esas variantes, todo apunta a que este próximo domingo ante la Real Sociedad podría llegar el debut de 'Cucho' Hernández, cuyo fichaje ha supuesto un importante desembolso y llega en teoría para convertirse en el gran referente ofensivo del equipo, lo que sin duda complica aún más el futuro a corto plazo del futbolista cedido por el Barça.

Su salida al Palmeiras, posible hasta final de mes

En el club azulgrana no están nada contentos con la situación de un futbolista por el que apostaron muy fuerte hace un año. Con sólo 19 años, el objetivo era que se revalorizara en Heliópolis y poder recuperar prácticamente lo invertido. Para ello, el Real Betis podrá decidir a final de temporada si adquiere el 80% de su pase por 25 millones de euros, pudiendo también prorrogar su cesión por un año más (tras lo cual podría volver a comprar ese mismo porcentaje por 27,5 millones). Mientras tanto, desde Brasil, el Palmeiras insiste en llevárselo ya y espera que en el Villamarín le abran las puertas. Tiene de plazo hasta el 28 de febrero.