Tres ausencias en un entrenamiento del Betis con 'tirón de orejas' de Cousillas

El cuadro verdiblanco preparó por tercer día su visita al Elche, encuentro en el que sigue estando muy en el aire el concurso de Rui Silva, que después de ser suplente ante el Valladolid lleva dos días sin ejercitarse

Tres ausencias en un entrenamiento del Betis con 'tirón de orejas' de Cousillas
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, conversa con Joaquín al inicio de una sesión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis ha completado en la mañana de este miércoles su tercer entrenamiento para preparar el choque del próximo viernes ante el Elche CF en el estadio Martínez Valero de la capital ilicitana. El cuadro verdiblanco buscará hurgar en la herida del colista de LaLiga y encadenar su tercer triunfo seguido (tras vencer a la UD Almería y al Real Valladolid) para, así, poder hacerse fuerte en la zona europea y seguir presionando al Atlético de Madrid, que cierra el cuarteto de plazas para la Champions.

Para ello, Manuel Pellegrini deberá darle una vuelta de tuerca a su once, ya que tiene bajas importantes. En este sentido, en la sesión matinal de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el técnico chileno un día más las ausencias de Sergio Canales, Juan Cruz y Rui Silva. El portero portugués, que estuvo en el banquillo el pasado sábado en el triunfo en casa frente al Valladolid, se quedó en el gimnasio por segundo día consecutivo y su concurso en Elche está en el aire, por lo que en principio seguiría como titular Claudio Bravo con el inédito Dani Martín como meta suplente.

Cabe recordar que tanto el centrocampista cántabro como el extremo hispano-argentino están totalmente descartados para el viernes por culpa de sendas lesiones musculares, mientras que otra pieza esencial como Guido Rodríguez se perderá también el encuentro, en su caso por sanción. El campeón del mundo vio la quinta amarilla el pasado sábado y deberá cumplir ciclo; abriendo así la duda de qué doble pivote alineará Pellegrini.

Las principales opciones pasan por el polivalente Edgar González, el siempre competitivo Andrés Guardado, el clarividente William Carvalho y el recién recuperado Paul Akouokou, que se ejercitó hoy por segunda vez tras varias semanas de baja por su convalecencia tras ser operado de urgencias de una apendicitis. Cabe recordar que los tres primeros están apercibidos de sanción y, si son amonestados en el Martínez Valero, se perderían el choque de la próxima semana ante el Real Madrid.

En los minutos abiertos a los medios de comunicación se ha podido ver ejercitarse con normalidad a Borja Iglesias, que sigue con su aparatoso vendaje en su recién operada mano derecha, y también a Rodri Sánchez, ausente ante el Valladolid tras lesionarse en Almería. Víctor Ruiz, Abner Vinicius y Ayoze Pérez, que no estuvieron el lunes en la vuelta al trabajo del Betis por diversos motivos, han vuelto a trabajar con el grupo y los cinco están a la entera disposición de Manuel Pellegrini.

Otro de los detalles que deja la sesión de hoy y que ha sido captado por los medios que han cubierto el entrenamiento del conjunto verdiblanco ha sido el 'tirón de orejas' que el segundo entrenador del Betis, el siempre intenso y pasional Rubén Cousillas, le ha dado a la plantilla para pedirles que elevasen la intensidad de los ejercicios y para recordarles que esta semana hay un día menos de trabajo al haber partido el viernes. "Vamos, vamos, que tenemos un partido importante el viernes", apretaba el ayudante de Pellegrini de cara a la visita a un necesitado Elche CF que no va a poner fácil ese objetivo de sumar un 9/9 pese a ser el colista destacado en la clasificación de Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram