El Betis recupera cinco efectivos pero suma un nuevo tocado para visitar al Elche

Borja Iglesias trabajó por segundo día consecutivo con una aparatosa protección en su mano recién operada y el portero portugués se suma en la enfermería a Canales y Juan Cruz

El Betis recupera cinco efectivos pero suma un nuevo tocado para visitar al Elche
Segundo entrenamiento del Betis para preparar la visita liguera al Elche. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la segunda sesión de la semana para preparar la visita al Elche CF. El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, sigue pendiente del estado de Sergio Canales -su dolencia en los isquiotibiales es menos grave de lo previsto inicialmente- y ha sumado un nuevo tocado en el portero Rui Silva, que ha sido la ausencia más destacada en el entrenamiento de hoy, en el que el chileno ha recuperado a cuatro futbolistas después de sumar ayer a Borja Iglesias, aún con una aparatosa protección en su mano recién operada.

La noticia más importante de la sesión ha sido la vuelta de Rodri Sánchez, que se lesionó en la victoria en Almería de hace 10 días y tampoco se dejó ver este pasado lunes. La presencia del extremeño, aparentemente recuperado ya de sus problemas musculares, ayuda a amortiguar los problemas que el Betis tendrá para armar su centro del campo en Elche, con Paul y Canales lesionados y con Guido Rodríguez sancionado, al margen del aviso que pesa sobre los apercibidos Andrés Guardado, Edgar González, William Carvalho y Luiz Henrique apercibidos, antes de dos duelos complejos ante Real Madrid y Villarreal CF.

Otra buena noticia que deja la sesión de trabajo de este martes en el Betis es la del regreso de Ayoze Pérez, Víctor Ruiz y Abner Vinícius, quienes se ausentaron en la vuelta al trabajo del lunes y se quedaron en el gimnasio realizando trabajo específico debido a diversas molestias y traumatismos menores derivados del choque del pasado sábado ante el Real Valladolid. También se dejó ver con el grupo el mediocentro marfileño Paul Akouokou, de vuelta tras su operación de apendicitis, pero un día más, Pellegrini sigue sin poder contar con el extremo hispano-argentino Juan Cruz, lesionado.

Borja Iglesias se ejercitó ayer con el grupo tras perderse el duelo ante el conjunto pucelano por una operación en un ligamento de un dedo de la mano derecha, tras un mal apoyo en el partido de la jornada anterior ante el Almería en el Power Horse Stadium. El Panda, que atendió a las cámaras de DAZN antes del encuentro, ya deslizó que esperaba poder ejercitarse con sus compañeros esta semana y, dependiendo de las sensaciones y de la evolución post-operatoria evaluaría sus opciones de regresar al once en el Martínez Valero de Elche.

Tras el duelo ante el Elche CF, el Betis acaba un mes en el que le ha venido genial tener sólo un partido a la semana. Marzo llega con emociones fuertes antes del parón liguero por el debut de la España de Luis de la Fuente ante Noruega en Málaga (día 25). Antes de ese paréntesis, el Betis recibirá al Real Madrid en el Benito Villamarín el próximo 5-M, jugará entre semana la ida de los octavos de final de la Europa League el jueves 9-M, visitará al Villarreal CF en La Cerámica (12-M), afrontará la vuelta europea (16-M) y jugará de nuevo en casa ante el RCD Mallorca (19-M).

El Betis, que estuvo 20 jornadas seguidas en zona europea, cayó por primera vez en la temporada de ese balcón tras sumar dos derrotas seguidas ante Barça y Celta; pero gracias al 6/6 contra Almería y Valladolid vuelve a ser quinto con 37 puntos, a sólo cuatro de la cuarta plaza del Atlético de Madrid y con tres de ventaja sobre el sexto, el Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram