El túnel invernal de Loren Morón en el Betis

El delantero marbellí no juega en partido oficial con el Betis desde el 20 de agosto, suma 13 minutos en toda la 22/23 y afronta su último año y medio de contrato, pero tiene motivos para no ver nada clara su salida en enero

El túnel invernal de Loren Morón en el Betis
Loren está en una complicada tesitura de cara al próximo mercado invernal. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A Loren Morón le llegó la oportunidad con la que siempre había soñado cuando ya no la esperaba y ahora no va a renunciar a ella de manera tan fácil. Con contrato hasta 2024 y sólo 13 minutos disputados en lo que va de curso, está atrapado en un túnel invernal. Parece abocado a salir en enero, ya sea a préstamo o incluso a título definitivo, pero sabe que la "preocupante situación económica del Real Betis" no va a permitir muchas novedades en matería de llegadas, así que no le importaría quedarse a menos que reciba alguna propuesta atractiva, algo que a día de hoy no ha sucedido, más allá de meros tanteos.

En enero de 2017, Loren jugaba como titular en el filial del Real Betis y se le caían los goles, pero estaba a punto de cumplir los 25 y no había debutado con el primer equipo. El día que lo hizo, de la mano de Setién, firmó un doblete y siguió demostrando su gran olfato durante dos años y medio en los que celebró 28 goles. En la 19/20, pese a que el club gastó 28 kilos en el ahora rentable Borja Iglesias, el máximo goleador verdiblanco ese curso fue el delantero marbellí, quien apoyó mucho al Panda durante su sequía y ahora se invierten las tornas en un cariño recíproco.

Mala experiencia en el Espanyol

Como explicaron recientemente a ESTADIO Deportivo fuentes cercanas al punta malagueño, es feliz en el club y se siente querido en el vestuario y respetado por el entrenador, Manuel Pellegrini, a pesar de que no le inscribiese para la Fase de Grupos de la Europa League y sólo le haya dado 13' en lo que va de temporada 22/23, en las dos primeras jornadas de LaLiga, contra Elche CF (11') y RCD Mallorca (2').

De hecho, fue de los que más ganas demostró en la desastrosa gira suramericana del Betis y no es para menos, pues no jugaba desde el 20 de agosto. En este contexto, mirar al mercado de enero parece obligatorio, pero Loren no se va a precipitar, pues ya accedió a salir cedido el curso pasado y el resultado no fue nada bueno. Sólo jugó siete partidos oficiales con el RCD Espanyol a pesar de marcar cuatro goles, todos ellos en Copa del Rey.

Cádiz, Granada, Alavés...

Por todo ello, el canterano del Betis no las tiene todas consigo, pues de momento no le ha salido nada concreto que le entusiasme. El Granada CF fue una opción real el pasado verano, y ha vuelto a sonar de cara a la ventana invernal, pues gusta a Paco López, nuevo técnico nazarí en sustitución del destituido Aitor Karanka.

También el Cádiz CF ha preguntado por su situación, aunque sin llegar a moverse de manera decidida a pesar de que el excadista y exbético Oli se ofreció para hacer de intermediario y solucionar la situación. La tercera de las opciones que se han manejado en las últimas horas son las que le sitúan en el Deportivo Alavés, club que tiene buenas relaciones con Heliópolis al tener cedido a Rober González y haber realizado operaciones pasadas con préstamos de Víctor Camarasa e Ismael Gutiérrez, así como el fichaje de Zou Feddal.

Lo mejor es que salga

ESTADIO Deportivo ha elegido la compleja situación de Loren para pulsar la opinión de los lectores en la #EncuestaHelvetiaED y el resultado ofrece pocas dudas. Un 92 por ciento de los participantes en el sondeo considera que la mejor solución para el jugador y para el Betis es buscar una salida definitiva, frente a un 2 por ciento que prefiere una cesión por si se revaloriza un poco y un 5,5 por ciento que piensa igual que el jugador: si no llega nadie, lo mejor es que no salga nadie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram