La última tentación de Willian José, el futuro de Denis Suárez y una salida 'top' por confirmar

El presidente del Celta habría llegado a un acuerdo con su 'rebelde' centrocampista para liberarle en cuanto contrate al delantero que le ha pedido su entrenador, Carlos Carvalhal, con el bético en la terna

La última tentación de Willian José, el futuro de Denis Suárez y una salida 'top' por confirmar
El hispano-brasileño se ata las botas durante un entrenamiento del presente curso en Los Bermejales. - @WillianJose
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Dicen las malas lenguas, no ahora sino desde hace bastante, que en el Real Betis no están del todo contentos con Willian José, el mayor desembolso hasta la fecha de la 'era Cordón' (los 8,5 millones de euros, unidos al kilo y medio que costó su cesión, superan el fijo por Luiz Henrique, que se irá a 12,6 si cumple todas las variables). Con todo, casi nadie discrepaba en verano sobre la pertinencia de que la opción de compra por el realista se convirtiese en obligación, pues su aportación (11 goles y 5 asistencias en 44 partidos) fue un gran complemento a la de Borja Iglesias. Entonces, promedió un tanto cada 195 minutos (157 en Copa del Rey y 179 en LaLiga), mientras que los dos dobletes de la 22/23 a CD Ibiza y HJK Helsinki apenas suponen uno cada 249.

El pasado verano, fue el propio Manuel Pellegrini el que le convenció de que merecía la pena esperar hasta el final para ser inscrito, con la promesa de que se regularizaría su situación y de que volvería a contar con mucho minutos, con Valencia y Villarreal esperando la oportunidad, por lo que tampoco hay que elevar a definitivo que actualmente sea el chileno el principal partidario de su salida. En estas páginas, con todo, ya se refirió recientemente que los responsables heliopolitanos están gestando una renovación de la vanguardia en la que solamente el 'Panda', si él quiere y no hay propuestas fuera de mercado por él desde la Premier, tiene plaza segura. Pero también es cierto que varios intermediarios autorizados están moviendo al hispano-brasileño por si aparece un equipo que colme las aspiraciones de las otras dos partes, descartándose el rumor de Internacional de Porto Alegre.

Sin embargo, ESTADIO Deportivo pudo confirmar de una fuente muy directa que Willian José no desea emigrar, al menos en esta ventana invernal, zanjando unas especulaciones que no han acabado. Y es que todavía aparece una última tentación para el artillero, además con mucha miga. De esta manera, el diario 'As' informa de que está en la terna de arietes que maneja el Celta para contentar a su entrenador, Carlos Carvalhal, de la que se ha caído ya Toko Ekambi, prestado al Rennes por el Lyon. La información sugiere que el Betis estaría abierto a una cesión con opción de compra para ahorrarse su alta ficha, aunque los tiros no van por ahí. Además, Denis Suárez estaría esperando este movimiento, con la promesa del presidente celeste, Carlos Mourinho, de liberarle en cuanto ate al '9', con lo que podrá firmar hasta el 30 de junio con el Espanyol antes de firmar en verano por el Villarreal.

De todas formas, pulsado de nuevo el entorno del brasileño, la misma respuesta: "No hay nada de nada; se queda 100%". Pues eso... Desde Francia, un periodista especulaba con que el '12' verdiblanco podría ser una de las alternativas que maneja el Olympique de Marsella para rematar su plantel en este mercado invernal, operación que acometería en cuanto cierre a una de las sensaciones de Qatar 2022, Ounahi, mediocentro del Angers, que finalmente no saldrá por más de 10 millones de euros, cuando se llegó a hablar de más del doble desde Inglaterra. Al tercer clasificado de la Ligue 1 se le ha quedado un poco escueto el ataque tras la marcha de Luis Suárez al Almería, aunque tiene a Bamba Dieng y a Alexis Sánchez. Pablo Longoria quiere contentar a su entrenador, Igor Tudor, que prefiere un punta más corpulento de los que ya posee, aunque la agencia que representa a Willian José no tiene constancia del interés desde la Costa Azul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram