El último gesto de Loren, "un aficionado más" tras su adiós oficial

El marbellí, que ratifica su amor por los colores verdiblancos antes de firmar por el Aris de Salónica, se desvincula del Betis perdonando algo más de medio millón de euros; Rafa Marín y Bartra, a la espera

El último gesto de Loren, "un aficionado más" tras su adiós oficial
Ocho años después, Loren Morón deja de pertenecer a la entidad heliopolitana. - @lorenmg16
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Real Betis acelera en la 'operación salida', que ha tenido ya como protagonistas a Joaquín (retirado), Víctor Ruiz (fin de contrato), Edgar (traspasado al Almería por 4,5 millones de euros fijos y uno en variables), Dani Martín (al Andorra), Rober (cedido al NEC Nimega neerlandés) y Félix (a préstamo en el Amorebieta), con Canales esperando que se formalice su acordada venta al Rayados de Monterrey. Pero al cántabro se le ha adelantado Loren Morón, cuya rescisión se hacía oficial en la tarde de este miércoles. No serán los últimos movimientos, porque Montoya no cuenta para Manuel Pellegrini, aunque desea cerrar antes un destino (Rayo y Cádiz lo pretenden), mientras que Juanmi estudia propuestas de Mallorca y un equipo árabe. Un auténtica revolución para hacer sitio, de momento, a Ayoze y Bellerín, contratados ya en propiedad hasta 2027 y 2028, respectivamente; así como a Marc Roca, cedido por el Leeds. También vuelve para quedarse Raúl García de Haro.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la marcha del marbellí supone un importante ahorro para el Betis, pues, con el Aris de Salónica esperando para reclutarle, a pesar de haberse hecho con otro delantero en las últimas horas, el sueco David Moberg Karlsson, procedente de los Urawa Reds de Japón. De esta forma, el atacante costasoleño perdona aproximadamente un tercio de la ficha que le correspondía en su última campaña de contrato, la 23/24, alrededor de 500.000 euros, así como otras cantidades pendientes de primas, comisiones y otros conceptos diferidos. Aunque la situación del club hispalense respecto al LCPD de LaLiga no permite aplicar la fórmula del 1:1, sí repercutirá en un 50% en el margen salarial, lo que, unido a las próximas salidas, permitirá a Ramón Planes rematar las adquisiciones de los centrales Rafa Marín y Bartra a coste cero.

"Loren Morón ha dejado de pertenecer hoy a la disciplina del Real Betis Balompié. El delantero marbellí llegó a la institución verdiblanca en 2015 para unirse a las filas del Betis Deportivo. En la temporada 2017/2018, realizó su debut con el primer equipo. Como jugador de la primera plantilla, Loren ha jugado un total de 131 partidos oficiales, en los que ha anotado 29 goles y repartido 7 asistencias. El Club agradece efusivamente a Loren los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional", reza el comunicado de la institución heliopolitana, que le daba la oportunidad de despedirse. "Ni que decir tiene que voy a seguir apoyando al equipo y a todos los amigos que dejo aquí como un aficionado más; es lo que me sale y lo que siento. Me verán en la grada, como en la final de la Copa del Rey, cuando tuve la oportunidad de vivirlo con muchos hinchas béticos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram