Una injusticia con Rui Silva

El centrocampista del Betis, William Carvalho, ha sido convocado por el seleccionador portugués Fernando Santos; mientras que Argentina sigue contando con Pezzella y Guido Rodríguez. Ángel Ortiz se va con la sub 19

Una injusticia con Rui Silva
Rui Silva está cuajando un gran inicio de curso. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El portero del Real Betis Rui Silva está siendo, junto al argentino Rulli, uno de los guardametas revelación en estas cinco primeras jornadas de LaLiga. Las buenas actuaciones del luso, con paradas salvadoras para su equipo ante Osasuna o Villarreal, han sido esenciales para el buen arranque de curso de su equipo. Sin embargo, sus elogiadas actuaciones no le han servido para entrar en la lista de Portugal para los partidos ante la República Checa y España, citación en la que sí está su compañero William Carvalho.

Rui Silva fue convocado a la última Eurocopa y sueña con estar entre los elegidos para el Mundial de Qatar que se celebra dentro de menos de dos meses. Los problemas del Betis para inscribir a Claudio Bravo le han ayudado a asentarse en la titularidad (tras el sistema de rotaciones de la pasada campaña) y hasta ahora lo ha jugado todo en LaLiga, dejando la Europa League para el chileno.

Distinta es la situación de William Carvalho, otro de los destacados en este buen inicio de temporada del Betis. Fernando Santos incluso podría tirar de él como titular, ya que cuenta con bajas importantes como la de Renato Sánchez. "Mi departamento dice que hay dos jugadores que no están disponibles para esta convocatoria. Otávio y Renato", explicó, reconocimiento tácitamente que los descartes de Guedes o André Silva son por motivos técnicos.

El seleccionador de Portugal precisó que, de cara al Mundial, aún no ha hecho previsiones de su lista, pero reconoció que el mes de octubre "va a ser decisivo" para que él decida quién acudirá en base al rendimiento de los jugadores. Estarán atentos tanto Carvalho como Rui Silva.

Pezzella y Guido, fijos con Argentina

Otros dos futbolistas del Real Betis que han recibido este jueves la llamada de su selección son Germán Alejo Pezzella y Guido Rodríguez. Los dos béticos que se proclamaron campeones de la Copa América hace poco más de un año han entrado en la lista de 28 que ha dado este jueves Lionel Scaloni para los amistosos que Argentina disputará en la ventana de finales de septiembre ante las selecciones de Honduras y de Jamaica.

Pezzella y Guido son dos de los nueve futbolistas de LaLiga en la lista de Argentina, junto a los tres del Sevilla FC (Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y el Papu Gómez) y los dos que tienen tanto el Villarreal CF (Rulli y Lo Celso) como el Atlético de Madrid (De Paul y Correa).

Ángel Ortiz, con la sub 19

El canterano verdiblanco Ángel Ortiz ha sido convocado por la selección de España sub 19 que dirige Santi Denia para disputar el clasificatorio del Europeo de la categoría. El combinado nacional ha quedado encuadrado en el Grupo 7 y en esta primera ventana se medirá a Albania (21 y 24 de septiembre) y Bélgica (27 de septiembre). Pese a su corta edad (aún es juvenil), Ángel Ortiz ha jugado ya los dos primeros partidos ligueros con el Betis Deportivo en Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram