Una salida para Sabaly

El lateral derecho senegalés entrará en su último año de contrato y a priori será el elegido para hacer hueco en la demarcación con más efectivos disponibles y, sin embargo, una de las que se pretende reforzar. Ya maneja ofertas muy jugosas

Una salida para Sabaly
Sabaly saluda a Ángel Haro en la entrega de medallas de la Conference, en presencia de Ángel Ortiz, su teórico sustituto. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El lateral derecho era el puesto mejor cubierto que tenía el Real Betis en la recién concluida temporada 2024/2025, ya que Manuel Pellegrini contaba con Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín y el polivalente Aitor Ruibal. Sin embargo, las recurrentes lesiones de los dos primeros y alguna baja puntual del '24' hicieron que el chileno tuviese que tirar del canterano Ángel Ortiz, que lo hizo francamente bien hasta que una lesión y las enquistadas negociaciones para su renovación -queda libre en 22 días pero confía en desbloquear su caso antes- enviaron al extremeño de vuelta al filial. Al margen de lo que ocurra con el joven carrilero de Almendralejo, Manu Fajardo contempla mejoras en todas las líneas de la plantilla para esta 25/26 y el carril del '2' no es una excepción. Eso sí, hará falta abrir hueco y de momento no se mueve un varal a pesar de que el franco-senegalés maneja jugosas propuestas que no termina de ver del todo claras.

Ruibal tiene sitio fijo y Bellerín tiene contrato en vigor hasta 2028 y además ya ha expresado que le gustaría seguir para rendir al nivel de su primer curso como cedido, versión que no ha podido volver a dar por culpa de las constantes lesiones (sólo 13 partidos en esta 24/25). Ha terminado el curso convaleciente y no ha dudado en renunciar a sus vacaciones para acudir cada mañana a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en pos de avanzar en su recuperación y en su puesta a punto para poder comenzar la pretemporada, por fin, al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Tampoco maneja grandes alternativas a día de hoy. Por todo ello, aunque no se descarta aún la salida del ex del Barça y Arsenal, todas las papeletas para salir recaen en Sabaly.

El africano, cuando ha estado al cien por cien físicamente, no sólo ha sido insustituible sino que también destaca por ser uno de los jugadores más fiables que tiene este Betis. El problema es que le cuesta encontrar una regularidad en ese sentido por su propensión a los problemas musculares, matizados bastante -todo sea dicho- desde que dejó de ir con su selección. Asimismo, cabe recordar que el '23' entraría en su último año de contrato (tiene firmado hasta 30-J de 2026) y eso aumenta la sensación de que es el momento ideal para buscarle una salida que reporte ingresos en torno a los dos millones de euros.

En medio de todo este contexto, el Correo de Andalucía publica este domingo una información en la que asegura que Sabaly ha recibido varias propuestas de clubes de la Qatar Stars League que no ve con malos ojos aunque no terminan de convencerle, al ser muy jugosas en lo económico pero poco ilusionantes para él en lo deportivo, teniendo en cuenta que 'sólo' tiene 32 años y que en las últimas ventanas preguntaron por él clubes de la Ligue 1 como el Nantes FC o el Girondins de Burdeos, equipo del que llegó a coste cero hace cuatro años.