La venta de Johnny Cardoso, un error para el Real Betis
Tras los resultados obtenidos a través de la Encuesta Helvetia de hoy, la afición cree que la salida del centrocampista estadounidense, que tiene muy avanzado su acuerdo con el Atlético de Madrid, no será una buena decisión

En ESTADIO Deportivo hemos podido confirmar en los últimos días, que, pese a que en varios medios se hayan hecho eco de que Atlético de Madrid y Real Betis hayan llegado a un acuerdo por Johnny Cardoso, más bien queda todavía mucha tela de cortar. De hecho, en el club verdiblanco aún están atentos a la posible entrada en escena de otros clubes, que también suspiran por hacerse con los servicios del centrocampista norteamericano. Será sin duda una de las operaciones del verano en LaLiga. Para muchos un gran fichaje en el caso de los colchoneros y, por ende, una mala decisión en el caso del conjunto bético, tal y como ha podido señalar la afición.
Según los datos mostrados a través de la Encuesta Helvetia de hoy en nuestro medio, los aficionados tienen cero dudas con respecto a la venta de Johnny Cardoso. Muchos lo ven ya como una salida que está prácticamente en su tramo final de las negociaciones. Por lo tanto, se atreven a hacer balance sobre lo que realmente supone que el estadounidense juegue la temporada que viene en el Metropolitano.
El 99% de los votos de la encuesta creen que el Real Betis no hace bien vendiendo a Johnny Cardoso. No es para menos, viendo el nivel al que ha rendido el centrocampista en esta última temporada, donde se ha convertido en el timón del centro del campo de Manuel Pellegrini. Indispensable en el once bético y despuntando en ciertos tramos de la temporada.

Algunos aficionados se atrevían a responder con algunos comentarios en redes sociales sobre la venta de Johnny, señalando directamente el precio. No ven con buenos ojos que se 'regale' en cierta manera al jugador, mientras el Atlético de Mádrid hace cábalas para rebajar la operación todo lo posible con diferentes vías y cláusulas para no pagar tanto. Es ahora mismo el foco principal por el que se mueven las negociaciones, como en cualquier otra situación. La diferencia en estas últimas semanas ha estado en cinco millones.
Los colchoneros siguen bajos en la puja por Cardoso, tal y como pudimos saber en este medio, en comparación de otros clubes. En el Real Betis quieren que la oferta se acerque a los 40 ‘kilos’ de su cláusula. De lo contrario, estará dispuesto a escuchar otras alternativas. Entre diferencias económicas, plusvalías y demás requisitos parecen estar las negociaciones, que han fijado el día 7 de julio como una de las fechas referentes para que produzca un movimiento final o cuasi definitivo. Lo cierto es que, por el momento, todos tienen claro que para el Real Betis será muy complicado buscarle un sustituto de garantías.